• SECTORES
  • Data center

  • Sistemas de extinción de incendios en data center

Sistemas contra incendios en data center:

Tienen como objetivo principal minimizar el riesgo de daño en zonas de servidores detectándolos y aplicando la respuesta necesaria rápidamente.

Los centros de datos son instalaciones en auge en un mundo cada vez más digitalizado. Los sistemas contra incendios en data center, por tanto, deben dar respuesta a las necesidades específicas de este tipo de emplazamientos, que requieren tecnologías a la vanguardia para su protección. Los principales objetivos de los sistemas contra incendios en data center son la minimización del riesgo y la detección temprana de los mismos, pero evitar grandes pérdidas de información y, en consecuencia, daños económicos provocados por la paralización de la actividad.

 

Desde Cottés ofrecemos una amplia protección con nuestros sistemas contra incendios en data center, que garantizan la continuidad del negocio, la seguridad del personal y la mitigación de los daños en caso de incendio. Nuestras soluciones aseguran la detección temprana, la extinción sin complicaciones gracias a nuestro sentido de trabajo holístico, que permite una reacción rápida, coordinada y eficaz contra el fuego y el humo. Los sistemas contra incendios en data center de Cottés se diseñan e instalan a medida de los requisitos de este tipo de instalaciones, por lo que se consigue una solución especializada y que es garante de seguridad al mismo tiempo que mantiene, sin problemas, el funcionamiento del centro de datos.

Sistemas anti incendio en data center

En sistemas anti incendio en data centers y en otros entornos críticos, aplicar soluciones integrales, innovadoras y adaptadas a estos entornos es fundamental para salvaguardar la integridad de los equipos, la información digital y de la infraestructura.

La potencia energética requerida, además de la importante inversión que conlleva la operativa de un centro de procesamiento de datos, son algunas de las características que demandan sistemas contra incendios en data centers adaptados a necesidades específicas características de los entornos TI. 

Además, cuando hablamos de entornos críticos, salvaguardar la continuidad del negocio es fundamental, evitando cualquier incidente que pueda suponer una interrupción del servicio.

Desde Cottés ofrecemos soluciones especializadas de sistemas anti incendio en data centers que garantizan la seguridad de la instalación, además de velar por la operativa del centro de datos evitando las interrupciones, mediante una estrategia de protección por capas que aborda la totalidad de la instalación, las salas y los propios equipos.

  • Eventos Relacionados
  • Nuestra participación en eventos sectoriales de Data Centers

Participamos en INMODATA con una ponencia sobre protección contra incendios en Data Center

Más información >
  • OTROS SECTORES

  • También estamos presentes en