Desestratificación del aire

Los sistemas de desestratificación ponen en circulación todo el aire de un espacio para conseguir homogeneizar la temperatura general.

 

La estratificación quiere decir que el aire se ordena por capas según su temperatura: el aire frío baja mientras que el más caliente sube.

De esta forma, en grandes edificios, la diferencia de calor entre el suelo y el techo puede llegar a ser de varios grados. Este fenómeno provoca pérdidas de calor, mala calidad del aire y disminución del confort térmico.

 

Gracias al uso de los sistemas de desestratificación se maximiza el rendimiento de otros sistemas de calefacción y se generan ahorros de energía de hasta un 30%, lo que supone también una reducción de costes. Además, disminuye el tiempo que cuesta calentar toda una zona y se genera, por lo tanto, una temperatura más cálida y confortable para los trabajadores de una forma mucho más rápida.

 

La desestratificación del aire supone una refrigeración natural perfecta para edificios donde la temperatura es elevada debido al proceso productivo o a las condiciones climatológicas. Es, por tanto, una alternativa de climatización natural, eficiente y rentable a los sistemas de aire acondicionado en amplios espacios industriales. Del mismo modo, en verano, es importante utilizar sistemas de desestratificación del aire para complementar las instalaciones de aire acondicionado y garantizar el confort de los trabajadores. Además, es una solución eficaz y económica, que se ve reflejada en forma de ahorro en la factura.

 

En Cottés apostamos por los ventiladores con tecnología HVLS como sistemas de desestratificación del aire: sus aspas generan una columna sólida de aire que se mueve en todas direcciones, de forma que queda uniforme por todo el espacio y se logra un control más constante de la temperatura, se mejora la circulación, el flujo de aire y se realiza un uso eficiente de la energía.

  • LEER MÁS
    • LEER MENOS
    VENTAJAS

    Motivos para apostar por la desestratificación del aire

    • Refrigeración natural
    • Los sistemas de desestratificación del aire suponen una alternativa eficiente, rentable y natural a los sistemas de climatización por aire acondicionado para amplios espacios industriales con temperaturas elevadas, ya sea por el proceso industrial o por las condiciones climatológicas de su ubicación.
    • Complementa la climatización industrial
    • La desestratificación del aire es el mejor complemento para instalaciones de aire acondicionado ya que las hacen más eficientes y completas, lo que significa que se convierten en sistemas de climatización más eficaces energéticamente y más económicos, ya que el gasto es mucho menor y eso se ve reflejado en la factura.
    • SECTORES
    • Estamos presentes donde nos necesiten
    • Estamos juntos en esto

      Es el momento de construir el futuro, y

      nosotros podemos ayudarte

    • Contáctanos