Sistemas de ventilación natural

La refrigeración natural es una solución eficaz, inteligente y económica para edificios industriales con grandes volúmenes de aire.

 

Con ellos, se consigue un confort térmico óptimo tanto para los trabajadores como para el correcto mantenimiento de cualquier equipamiento.

Además, los sistemas naturales de ventilación son una apuesta en firme por la sostenibilidad empresarial, ya que suponen también un ahorro a nivel energético.

 

Con el uso de la ventilación natural, que conlleva un movimiento constante del aire, la temperatura interior tenderá a igualarse con la exterior haciendo que se mejore el confort, se limpie el aire y se eliminen cargas internas. Una de las tecnologías más eficientes en este aspecto es la que se conoce como free cooling, una técnica de refrigeración natural que aprovecha la temperatura fría del exterior para igualar, climatizar y enfriar los espacios interiores. Es, por tanto, un método eficiente y económico para mejorar la sensación térmica.

 

Tanto con el free cooling como con cualquier otro sistema de ventilación ecológica se consigue disminuir la temperatura del interior y conseguir un aire más limpio, ya que éste se renueva de forma constante. Además, evitan la acumulación de calor en las cubiertas y que, por tanto, este se irradie hacia el suelo al mismo tiempo que provocan lo que se conoce como “efecto abanico”, es decir, que el mismo aire, en idénticas condiciones de temperatura y humedad, da mayor sensación de frescor si está en movimiento.

 

Destacar también que los sistemas de refrigeración natural conllevan unos costes de mantenimiento y funcionamiento prácticamente nulos, por lo que son una solución muy económica a largo plazo. Desde Cottés, ayudamos a que las instalaciones y los edificios sean más sostenibles, eficientes y respetuosos con el medioambiente: diseñamos, suministramos e instalamos las soluciones más innovadoras y a medida en sistemas de ventilación natural para la evacuación de humos y protección contra incendios.

  • LEER MÁS
    • LEER MENOS
    VENTAJAS

    ¿Por qué apostar por los sistemas de ventilación natural?

    • Consumo inteligente
    • Los sistemas de refrigeración natural son soluciones que se dirigen hacia la sostenibilidad empresarial y el cuidado del medioambiente, por lo que suponen un consumo inteligente y un ahorro tanto energético como económico. Además, son capaces de maximizar el funcionamiento de los sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación que ya dispone el propio espacio.
    • Mejora el confort
    • La ventilación natural tiene como objetivo generar mayor confort interior, equilibrando la temperatura. Al mismo tiempo, es capaz de eliminar contaminantes internos y olores y llenar los espacios con aire limpio. Además, también suprime las grandes cargas térmicas internas en situaciones en las que se produce una cantidad de calor muy alta por el equipamiento.
    • SECTORES
    • Estamos presentes donde nos necesiten
    • Estamos juntos en esto

      Es el momento de construir el futuro, y

      nosotros podemos ayudarte

    • Contáctanos