Corporativo Noticias

COTTÉS OBTIENE LA CALIFICACIÓN CEPREVEN EN ROCIADORES AUTOMÁTICOS Y DETECCIÓN DE INCENDIOS

13 julio, 2017
Calificación Cepreven

Cottés sigue avanzando en Protección Contra Incendios y en su apuesta por la calidad y la seguridad. Por eso hemos obtenido la Calificación Cepreven en materia de Rociadores Automáticos, tanto en Riesgos Ordinarios como en Riesgos Extra, y también en Detección Automática de Incendios. Estas tres nuevas calificaciones se unen a la de Sistemas de Control de Temperatura y Evacuación de Humos, a la que Cottés se adhirió desde su creación. Con la Calificación Cepreven,…

Leer más

Noticias

¿Qué implicaciones tiene el nuevo RIPCI para los Sistemas de Control de Temperatura y Evacuación de Humos (SCTEH)?

6 julio, 2017
Reglamento Instalaciones Protección Contra Incendios RIPCI

El nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RD 513/2017) ha sido por fin publicado, y como era esperable ha traído novedades interesantes en muchos aspectos. En lo relativo a los Sistemas de Control de Temperatura y Evacuación de Humos, la entrada en vigor del Reglamento trae como consecuencia fundamental que estos sistemas entran a formar parte de los incluidos en el Reglamento. Este es un asunto fundamental para los usuarios finales, puesto que…

Leer más

Artículo técnico

Situaciones especiales para rociadores en techos, lucernarios y aireadores. Comparativa UNE 12845 vs NFPA-13 vs FM Global

22 junio, 2017
Situaciones especiales para rociadores lucernarios y aireadores (2)

Cuando se protege un edificio con rociadores automáticos, una de las dudas que surgen a los diseñadores es el tratamiento que se debe dar a algunos de los elementos instalados en cubierta, tales como lucernarios, aireadores, claraboyas u otros huecos similares que podrían dar lugar a acumulación de humo y gases calientes. Las posiciones de las diferentes normas y guías de diseño varían, por lo que vale la pena repasar qué dice cada una de…

Leer más

Artículo técnico

CALIFICACIÓN CEPREVEN DE INSTALADORES DE PCI. ¿QUÉ IMPLICA Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE PARA LOS USUARIOS FINALES?

15 junio, 2017
Calificacion Cepreven de instaladores de PCI

La calificación Cepreven de instaladores de protección contra incendios es una certificación voluntaria a la que se pueden adherir los instaladores de protección contra incendios, en diferentes disciplinas: rociadores automáticos, detección, sistemas de gas, control de humos, etc. Las empresas aseguradoras conocen bien esta calificación y la valoran. Sin embargo, no todos los usuarios finales conocen en realidad qué supone esta calificación y qué ventajas tienen cuando eligen a un instalador calificado frente a uno…

Leer más

Corporativo

LANZAMIENTO DE FIRE IN THE CLOUD: COTTÉS A LA VANGUARDIA DE LA SIMULACIÓN DE INCENDIOS

8 junio, 2017
cloudflow

Cottés ha culminado la labor comenzada hace meses para conseguir hacer más accesible la modelización y simulación de incendios. Fire in the cloud ha sido uno de los 10 proyectos innovadores elegidos por la Unión Europea para ser desarrollados, dentro del marco de CLOUDFLOW, una iniciativa que persigue generar recursos de computación en la nube para diferentes disciplinas. El proyecto Fire in the Cloud propone la posibilidad de realizar simulaciones de incendios aprovechando recursos computacionales…

Leer más

Corporativo

Artículo de Cottés para CEPREVEN: Modelos informáticos y ensayos de incendio

25 mayo, 2017
Articulo_Cottes_Cepreven

COTTÉS sigue colaborando con las grandes instituciones del sector de la Seguridad Contra Incendios. En este caso, hemos desarrollado para CEPREVEN un artículo técnico que se ha publicado en su newsletter de mayo. En el artículo hablamos sobre la aplicación de las técnicas de modelización informática y los ensayos de incendio, con sus ventajas y sus limitaciones, y cómo su uso combinado puede aportar conclusiones más precisas para el diseño, verificación de sistemas, investigación de…

Leer más

Corporativo

COTTÉS 360 – La protección contra incendios ha cambiado ya

11 mayo, 2017
Cottés 360

Hace ya varios años lanzamos nuestro primer mensaje, “La protección contra incendios va a cambiar”, cuyo objetivo hemos tratado de mantener todo este tiempo, innovando y creando nuevas soluciones basadas en la tecnología disponible, en la investigación y en el conocimiento. Desde el principio hemos considerado la flexibilidad y la innovación en el diseño y el uso de las tecnologías de ingeniería más avanzadas como una herramienta fundamental y de futuro para obtener resultados eficientes…

Leer más

Artículo técnico

Simulación Computacional aplicada a los sistemas de Rociadores Automáticos

27 abril, 2017
Simulación rociadores automáticos

Los estudios de Ingeniería del Fuego aplicados a las mejoras en Control de Humos, Protección Pasiva y Evacuación se vienen utilizando desde hace tiempo. Su desarrollo por profesionales con amplios conocimientos ha ayudado en múltiples ocasiones a alcanzar soluciones de seguridad muy interesantes en esta materia. De la misma forma, la metodología prestacional apoyada en herramientas informáticas puede servir de apoyo, así mismo, para conseguir mejoras en otros sistemas, tales como los Rociadores Automáticos. Aunque…

Leer más

Proyectos Cottés Group

Ventiladores HVLS en Archela Contrachapados

20 abril, 2017
ventiladores hvls 2

La necesidad de mejorar las condiciones ambientales en los centros de trabajo para mantener un confort óptimo de los ocupantes del edificio y optimizar el rendimiento laboral, hace necesaria la implementación de sistemas de ventilación que logren estos objetivos con una inversión razonable. En el caso que nos ocupa, se presenta el sistema de ventilación implantado en la empresa de Archela Contrachapados en la provincia de Castellón. Los objetivos básicos del proyecto han sido mejorar…

Leer más

Artículo técnico

Límites en la protección contra incendios de almacenes de combustibles en recipientes portátiles

6 abril, 2017
PCI en almacenes de combustibles en recipientes

Los almacenes de depósitos portátiles con líquidos combustibles o inflamables son un reto de protección para los profesionales de la protección contra incendios. Existen regulaciones y normas de diseño de sistemas para su configuración y protección, que establecen fundamentalmente limitaciones en su cantidad y altura de almacenamiento. Sin embargo, algunas situaciones de la industria actual no están totalmente definidas o contempladas. El reglamento más específico de aplicación en España es el RD 379/2001 (Almacenamiento de…

Leer más