Ir a la web
Artículo técnico

Los aireadores de Lamas como aporte de luz natural

26 junio, 2013
Los aireadores de Lamas como aporte de luz natural

Los aireadores de Lamas como aporte de luz natural

Pese a que la norma UNE-EN 12101-2 (pag.22) desaconseja el uso de determinados aireadores, como los de tipo compuerta o claraboya con aberturas insuficientes o descarga negativa para la evacuación de humos, desde Cottés Brakel Group hemos querido profundizar acerca de ambos sistemas.

Las claraboyas ofrecen una excelente prestación desde el punto de vista de la iluminación natural, pero sus características y eficacia son difícilmente comparables con las del aireador de lamas, respecto del control del humo en caso de incendio. En el siguiente estudio se hace una exhaustiva comparativa de los aspectos diferenciadores de los aireadores de lamas frente a las claraboyas para la evacuación de humos y calor en caso de incendio.

Sin embargo, paralelamente a su contribución a la ventilación natural del edificio y a su función principal como elemento de control de humos y ventilación de gases y humos durante un incendio, algunos aireadores de lamas también presentan un excelente comportamiento como aporte de iluminación natural siendo un excelente sistema para el aporte de iluminación natural.

No debemos confundir que la norma europea EN-1873 define los requisitos para lucernarios/claraboyas y que “no es aplicable a las funciones de aireador“.

Los aireadores de Lamas como aporte de luz natural

Optima, control de humos sostenible e impecable

En este sentido, presentamos la gama de aireadores de lamas Optima de Cottés Brakel Group, capaces de garantizar un excelente aporte de iluminación natural así como unos valorores de transmisión térmica inmejorables de 1 W/m2K.

Gracias al acabado semitransparente de sus amplias lamas de vidrio –con una distancia entre ejes de 400 mm-, el aireador de lamas Optima deja pasar la luz natural, a la vez que la difuminan para un mayor aprovechamiento. Además, incluye un sistema de cierre hermético con rotura total del puente térmico, que ofrece las mejores prestaciones del mercado en cuanto a aislamiento térmico y estanqueidad al agua y el viento, pudiendo resistir rachas de viento de hasta 144 km/h.

You Might Also Like

Sin comentarios

Comentar