Dep: scteh sub: lumeraAireadores de ventana Lumera – Cottés Group

¿Podemos ayudarle?

Nombre:
Email:
Consulta:
Política de Privacidad:
Acepto las condiciones de la Cláusula de Política de Privacidad
Atención: para continuar es necesario que acepte estas condiciones.
Acepto recibir las últimas novedades sobre Cottes Group.

imagen principal lumera cottesgroup

Aireador ventana Lumera

imagen lumera cottesgroup

Aireador de ventana para ventilación de alta calidad

El Lumera es un aireador de ventanas arquitectónicas utilizado para la evacuación de humos y la ventilación de aire caliente. Este tipo de aireador contiene elementos del aireador Ventria, diferenciándose de este por sus perfiles y por tener un control oculto en el marco. Al igual que otros tipos de aireadores, estructuralmente se compone por un perfil de aluminio de alta calidad, estando a su vez diseñado para una instalación de entre 0º y 30º.

Otra de las características de este tipo de aireador de ventana es su aislamiento térmico, lo que le convierte en más efectivo a la hora de proteger ante un posible incendio o acumulación de gases y humos.

La versatilidad del aireador de ventana Lumera

El perfil del Lumera solo está disponible en versión estándar con aislamiento y rotura de puente térmico (TG). La disposición final de este aireador de ventana permite una gran variedad de tipos de vidrio con un espesor de hasta 43 mm. Además, Lumera dispone de distintos tipos de acabados anodizados o lacados y accionamiento exclusivamente eléctrico mediante motor de cadena.

Campos de aplicación: lucernarios, cerramientos verticales acristalados y muros cortina, así como en cubiertas de cristal estructurales.

Versiones

El Lumera es un aireador de ventana para evacuación de humos y ventilación que puede ser integrado en un ángulo de 0 a 90º. un El ángulo de apertura de la ventana con respecto a la construcción de base es variable hasta un máximo de 90°. Por ello, el modelo Lumera es apto para ventilación diaria y evacuación de humos. El Lumera está compuesto de perfiles de aluminio con aislamiento térmico total, gracias a lo cual el valor aislante del AIREADOR es alto. Aunque el Lumera se suele equipar con vidrio aislante, también es posible vidrio sin aislamiento (u otro relleno de panel) por encargo. El suministro, instalación e impermeabilización con silicona del panel (de vidrio) pueden ser realizados por terceros en la obra o en la fábrica.

El Lumera busca un diseño detallado. Por ello es extremadamente apto para aplicaciones en edificios con altas exigencias estéticas. Algunos ejemplos son el control oculto y la fijación del vidrio, que no es visible desde el exterior. Si lo desea, el Lumera se puede anodizar o lacar (en cualquier color RAL).

Normativa:

El sistema se ha probado y certificado según la EN 12101-2.

Controles

Maniobra

Para abrir y cerrar, el Lumera dispone de uno o dos motores de cadena de 24 Vdc. El control se realiza mediante baterías libres de fallos. También se puede utilizar un control de 230 Vac. Como apoyo para los motores se pueden utilizar muelles de gas.

Bridas:

El grosor estándar de las alas es de 28 mm y se puede ampliar según petición. Hay dos anchuras estándares de ala, 30 mm o 50 mm. Se puede cumplir con diferentes exigencias del cliente con respecto a las alas.


Secciones:

secciones lumera cottesgroup

Diseño:

Aparte de en la forma rectangular estándar, el modelo Lumera está también disponible en forma de triángulo o trapecio.

Dimensiones y especificaciones:

• altura: de 300 a 2.000 mm
• anchura: de 300 a 3.000 mm
• superficie: como máximo, 3,5m2
• espesor del vidrio: como máximo, 37 mm
• vidrio: previsto de un marco empotrado
• peso del vidrio: como máximo, 55 kg/m2
• sellado: contorneado con doble sellado mediante cauchos de EPDM
• altura de perfil total: 169 mm