• Blog

Presentamos Óptima, un aireador de lamas multifuncional

Optima, el aireador de lamas multifuncional

Recientemente Cottés Group – Brakel ha lanzado al mercado un nuevo aireador de lamas multifuncional, perteneciente a una nueva generación de productos sostenibles: Óptima. Se trata de una solución para la ventilación natural y evacuación de humos que contribuye además a la eficiencia energética de los edificios.

Entre las cualidades del aireador de lamas Óptima, nosotros como empresa de protección contra incendios, destacamos sus altos valores de aislamiento y resistencia.

A diferencia de otros aireadores de este tipo, Óptima tiene rotura del puente térmico total: tanto las lamas como la base con estructura acanalada, cuentan con rotura del puente térmico, añadiendo así a las ventajas de los aireadores de lamas las prestaciones de un sistema de doble compuerta. En función del modelo y acabado, el Óptima puede alcanzar elevados niveles de aislamiento de a partir de 1,0 W/(m2·K).

Además, gracias a su cierre hermético -conseguido mediante un recubrimiento de gomas dobles de EPDM de la base y acanaladuras-, este nuevo aireador  ofrece la mayor estanqueidad al agua y al viento del mercado. Así lo avalan el cumplimiento de las exigencias de la máxima clase de impermeabilización 4 de la norma EN 12207 y la superación de las exigentes pruebas de la norma EN 12208, que certifica que puede soportar los efectos de un huracán con viento de 144 Km/h.

En cuanto a la contribución de Óptima a la eficiencia energética del edificio, cabe destacar su diseño, ideado para dejar pasar grandes cantidades de luz. Sus anchas lamas de acabado transparente, con una distancia de 40 cm entre sus ejes, propician el máximo aprovechamiento de la iluminación natural.

Por todo ello, Óptima puede ser instalado en edificios verdes, como solución para garantizar una correcta ventilación natural y extracción de humos en caso de incendios, que contribuye además a la eficiencia energética de edificios públicos, oficinas y naves industriales.

Aquí puedes ver con mayor detalle el aireador Óptima de Cottés Group – Brakel:

Comparte