• Blog

Cottés participa en el proyecto de dos grandes almacenamientos automáticos para Luís Simões

Óscar Huete

Senior Product Manager

 

Reto:

El mayor desafío al que nos enfrentamos desde Cottés con este proyecto de creación del centro de operaciones de Luís Simões fue la singularidad de los edificios: dos grandes almacenamientos automáticos, uno de 36m de altura y otro de 19m. Pero no solo eso, este último también tiene la particularidad de que los transelevadores discurren colgados, siendo el nivel de suelo de almacenamiento transitable para movimiento manual de mercancía. Además, ambos almacenamientos están conectados a un edificio de entreplantas.

 

 

Solución avanzada aportada:

Desde Cottés aportamos la mejor solución según los requisitos del cliente. En este caso, definimos la instalación de protección mediante rociadores intermedios según NFPA-13 y un diseño del Sistema de Control de Temperatura y Evacuación de Humos que tuvo que hacerse mediante tres simulaciones diferentes, una para cada almacén y una tercera para determinar la interacción con el edificio de entreplantas adjunto.

Este proyecto, se requería una coordinación y rapidez extremas, ya que el avance de la construcción de la estantería era excepcionalmente rápido. Además, se construyeron ambos almacenes de forma simultánea, con todas las complicaciones a nivel logístico que ello conlleva. Ahora bien, ya contábamos con experiencia previa en este cliente, ya que también participamos en el proyecto del nuevo centro de operaciones logísticas de Montepino y Luís Simões en Guadalajara.

“Este proyecto fue fundamental la precisión en los diseños, para que todas las piezas encajaran perfectamente y de forma simultánea con el montaje de la estantería”.

La simulación de incendios, además, tuvo en consideración las restricciones a nivel de evacuación del almacén con parte baja manual. En total, se instalaron más de 20.000 rociadores de niveles intermedios y más de 2.400 de techo.

 

Comparte