• Blog

Diseño prestacional: la solución avanzada para proteger un centro logístico en Guadalajara

Reto:

A la hora de abordar este proyecto, nos enfrentamos al reto de proteger una plataforma logística de grandes dimensiones, con una capacidad de almacenamiento de unos 42.000 m2 y en una estructura de hormigón de unos 13,7 metros de altura a cumbrera.

Como en todos los proyectos logísticos, la finalización del proyecto debía ser rápida y con un nivel de acabados muy alto para atender a las exigencias del cliente final. Por lo tanto, los sistemas debían prepararse para un posible división del edificio en varios usuarios diferentes en el futuro.

 

 

Solución avanzada aportada:

Desde Cottés, por un lado, dotamos al establecimiento de una protección completa mediante rociadores automáticos, con los que se consigue dar respuesta a las exigencias más restrictivas de las normas UNE y NFPA, un requisito imprescindible del cliente final.

“Desde el principio, el proyecto requirió un nivel de atención, coordinación y rapidez de montaje poco común. A pesar de ello, pudimos solventar las dificultades, tanto de diseño inicial como de montaje de las instalaciones, para proporcionar al cliente unos sistemas integrados y en funcionamiento dentro del plazo pactado”.

Para el sistema de detección automática fue necesaria una solución avanzada, ya que el enfoque prestacional del proyecto constructivo requería una serie de medidas compensatorias, entre las que he estaba la instalación de un sistema de detección de clase B, es decir, un sistema de mayor sensibilidad y tiempo de reacción que otros sistemas más convencionales. En este sentido, desde Cottés aportamos una solución técnica capaz de satisfacer los requerimientos, sin que eso supusiera un aumento de la inversión.

Por su parte, el abastecimiento de agua (grupo de bombeo y depósito) también cumple con la normativa vigente de las normas UNE y de NFPA.

 

Comparte