• Blog

Diseño prestacional: la solución avanzada para proteger un centro logístico en Guadalajara

En este artículo hablamos de:

Reto:

A la hora de abordar este proyecto, nos enfrentamos al reto de proteger una plataforma logística de grandes dimensiones, con una capacidad de almacenamiento de unos 42.000 m2 y en una estructura de hormigón de unos 13,7 metros de altura a cumbrera.

Como en todos los proyectos logísticos, la finalización del proyecto debía ser rápida y con un nivel de acabados muy alto para atender a las exigencias del cliente final. Por lo tanto, los sistemas debían prepararse para un posible división del edificio en varios usuarios diferentes en el futuro.

 

 

Solución avanzada aportada:

Desde Cottés, por un lado, dotamos al establecimiento de una protección completa mediante rociadores automáticos, con los que se consigue dar respuesta a las exigencias más restrictivas de las normas UNE y NFPA, un requisito imprescindible del cliente final. “Desde el principio, el proyecto requirió un nivel de atención, coordinación y rapidez de montaje poco común. A pesar de ello, pudimos solventar las dificultades, tanto de diseño inicial como de montaje de las instalaciones, para proporcionar al cliente unos sistemas integrados y en funcionamiento dentro del plazo pactado”. Para el sistema de detección automática fue necesaria una solución avanzada, ya…
Comparte

Deja una respuesta