• Blog

Cottés protege el Centro Comercial Torrecárdenas de Almería

Sergio García

Senior Project Manager

 

Reto:

Al tratarse de un centro comercial, el principal reto residía en que los SCTEH tuvieran un diseño milimétrico, que demanda, por tanto, un gran detalle en ingeniería de producto e instalación. En este sentido, este proyecto requirió que el montaje y el suministro de materiales fueran acompasados en el tiempo y de acuerdo al planning del centro comercial. Por ello, los responsables de Cottés debían estar siempre alerta para poder adaptarse al día a día de la obra.

 

 

Solución avanzada aportada:

Desde Cottés, gracias a nuestra experiencia previa en centros comerciales, supimos cómo adaptar tanto la fabricación como la instalación de los diferentes elementos de los sistemas a los múltiples tipos de lucernarios y a las diferentes inclinaciones y formas de los falsos techos del centro comercial obteniendo un resultado totalmente integrado con la estética y arquitectura del conjunto del edificio.

 

 

Sin duda, se trata de un proyecto de gran complejidad desde el inicio para desarrollar la ingeniería de detalle de los diferentes elementos apoyándose en la toma de datos en campo. En este sentido, la coordinación del día a día fue fundamental.

“Tuvimos que estar constantemente adaptándonos a los cambios y a las interferencias de las diferentes empresas del proyecto y manteniendo siempre los hitos generales de entregas y finalización de la instalación”.

En definitiva, desde Cottés hemos sabido aportar versatilidad y adaptabilidad, para que los SCTEH encajaran a las dimensiones requeridas por los lucernarios. En total, se instalaron más de cien aireadores arquitectónicos de lamas de policarbonato y vidrio con dimensiones y accionamientos diferentes. También decenas de barreras de humo móviles ocultas en falsos techos, maniobrado todo desde un sistema de control centralizado, capaz de aunar las diferentes tecnologías de comunicación provenientes de sistemas independientes y separados.

 

Comparte