• Blog

El Mosca estrenará en 2021 su nueva plataforma logística, con un sistema de protección de incendios y control de humos a medida

La empresa logística El Mosca estrenará en el 2021 su nueva plataforma central en el Parque Industrial Hercas de la localidad murciana de Molina de Segura. Las obras, que ya alcanzan la última fase, cuentan con un plazo de ejecución de aproximadamente dieciocho meses de trabajo. En total, las nuevas instalaciones suman 42.000 m², de los que 32.000 m² se destinarán al almacenaje de productos secos, mientras que otros 10.000 m² se dedicarán al almacenaje de refrigerados. Con todo, la plataforma logística, construida sobre un terreno de 142.000 m² se convertirá en la más grande de Murcia.

El centro incorporará un almacenamiento en estanterías paletizadas, más un sistema de almacenamiento tipo radio shuttle para mejorar la rapidez, la seguridad y la trazabilidad en el movimiento de carga y descarga de los más de 50.000 palets que albergará. Adicionalmente, la zona de almacenamiento refrigerado y congelado ocupará unos 3.000 m².

Visión holística, soluciones a medida

Así pues, desde Cottés estamos participando de lleno en este proyecto logístico cuyo proyecto y dirección de obra lidera y ejecuta Grupotec. De forma holística analizamos y estudiamos las necesidades de la empresa El Mosca y, en base a los riesgos que pueden amenazar el inmenso almacén, ejecutamos el diseño de las soluciones de protección contra incendios y evacuación y control de humos. Y es que es imprescindible estudiar cada caso para dar una respuesta eficiente adaptada a los riesgos reales y que vaya más allá de la interpretación de las normativas vigentes.

Es imprescindible estudiar cada caso para dar una respuesta eficiente adaptada a los riesgos reales

Por nuestra parte, nos encargamos de la realización completa de los sistemas de protección contra incendios y control de temperatura y evacuación de humos. Desde un depósito de más de 1.000m3 con un grupo de bombeo de gran capacidad, se dará servicio a una red perimetral de hidrantes que alimentará, a su vez, a los diferentes sistemas de rociadores automáticos y medios manuales. 

Los sistemas de rociadores serán de diferente tipología, en función de las diferentes áreas de riesgo. Desde rociadores ESFR K360, hasta rociadores ELO K160, pasando por sistemas combinados de techo e intermedios en modo control. Añadido a los sistemas de extinción y control del incendio, se configura un sistema de detección automática avanzado, que será la primera línea de protección ante un eventual incendio. 

Los sistemas de rociadores serán de diferente tipología, en función de las diferentes áreas de riesgo

Por otro lado, los sistemas de control de temperatura y evacuación de humos se encargarán de mantener el humo en condiciones adecuadas para la correcta protección del edificio, la evacuación de las personas y la acción de los equipos de bomberos.

Con todo, la empresa El Mosca refuerza su principal línea de negocio: el transporte por carretera. En estas nuevas instalaciones, habrán más de 140 muelles de carga para dar servicio a su flota de más de 1.000 vehículos. Sin duda, esta compañía logística afronta nuevos retos con garantía, eficiencia y la mayor calidad en todos los servicios que se ofrecen.

Comparte

Deja una respuesta