• Blog

La importancia de la Calificación Cepreven para la seguridad contra incendios

La importancia de la Calificación Cepreven para la seguridad contra incendios

La Calificación Cepreven, supone la mejor (y casi única) vía para el control de los proyectos de Protección Contra Incendios, y es que hace ya muchos años que Cepreven viene representando un papel muy importante en la Seguridad Contra Incendios, en muchos ámbitos de actuación.

Además de la formación y la emisión de reglas técnicas para el diseño de los sistemas de protección contra incendios, la calificación Cepreven es una vía voluntaria que los instaladores pueden adoptar para aportar un grado más de seguridad a los clientes y usuarios finales de sus instalaciones.

Detrás de la Calificación Cepreven hay un complejo sistema de control que va desde el estudio y revisión de los diseños, hasta su correcta puesta en instalación, e incluso a la eficaz puesta en marcha de los sistemas.

Las empresas que voluntariamente nos adherimos a esta Calificación, sabemos que Cepreven auditará nuestros proyectos, estudiará cómo los hemos diseñado, calculado, cómo hemos pensado llevarlos a la realidad, y cómo hemos considerado el Riesgo real de nuestros clientes.

Calificación Cepreven: la mejor garantía para la PCI

La enorme proliferación de proyectos de protección contra incendios complejos que se está produciendo en estos tiempos (grandes almacenes logísticos, sistemas automatizados, plantas energéticas, químicas, petrolíferas, etc.) hace casi imposible que las autoridades competentes puedan revisar con detalle todos los diseños e instalaciones.  En ese sentido, la Calificación Cepreven se ha convertido en la mejor garantía que pueden tener los clientes de que el diseñador y/o instalador han hecho las cosas bien.

No parece muy lógico que una gran instalación de protección contra incendios (rociadores automáticos, control de humos, detección, etc.) pueda diseñarse y ejecutarse sin un sistema de auditoría que asegure que los agentes implicados han seguido los requerimientos no sólo normativos, sino también de buena práctica y seguridad que requieren.

Por todo ello Cottés es miembro activo de Cepreven, y empresa calificada en las disciplinas de Rociadores Automáticos, Sistemas de protección contra Incendios y Sistemas de Control de Temperatura y Control de Humos.

Confiamos en que los clientes, aseguradoras, ingenierías y usuarios apostarán cada vez más por este tipo de Calificación, ya que es su mejor baza para disponer, al final del proyecto, de sistemas que aporten seguridad de verdad a sus empleados, bienes y negocio.

Comparte