• Blog

Soluciones avanzadas en PCI, la llave para evitar incendios en naves industriales

El reciente incendio que asoló seis naves industriales en el Polígono de Silvota (Asturias) pone de manifiesto la gravedad de este tipo de desastres y la importancia de contar con sistemas de prevención y protección contra incendios. En este caso en concreto, el fuego se originó en una nave de comercialización de motocicletas y arrasó con otros espacios destinados a la venta de ropa, calzado, bolsos y complementos. Efectivos del cuerpo de bomberos se dirigieron de inmediato al lugar de los hechos para intentar controlar las llamas, que dos días después aún generaron pequeñas brasas humeantes. Pese a que la gran columna de humo que inundó la zona y que se vislumbraba desde una distancia considerable, no hubo que lamentar heridos aunque sí elevados daños materiales que ascienden a millones.

Como consecuencia directa del incendio, la estructura principal de las naves logísticas afectadas ha quedado gravemente dañada y, todo apunta a que será necesaria una reconstrucción para poder retomar la actividad diaria. A día de hoy, todavía se están investigando las posibles causas que propiciaron el fuego, aunque todo apunta a que la principal hipótesis es que un rayo alcanzó la zona comercial. Así pues, hasta que no se cierre la investigación, los empresarios no podrán comenzar con la reconstrucción de sus negocios.

De igual modo, otro incendio en Alicante también ha arrasado la pasada semana una nave industrial dedicada a la fabricación y comercialización de palets. Más de un centenar de bomberos trabajaron a contrareloj para sofocar las llamas que acabaron calcinando la totalidad de esta infraestructura. Asimismo, también este verano, las llamas han devorado el Mercado de Rivera (Chipiona). Durante más de 7 horas, el incendio acabó con esta nave industrial de 15.000 metros cuadrados. En la extinción del fuego participaron diversas dotaciones de bomberos y se utilizaron cerca de 60.000 litros de agua.

La importancia de garantizar la seguridad con soluciones personalizadas

Hechos como los citados anteriormente ponen en relieve el papel fundamental que juegan los sistemas de protección contra incendios en la actividad industrial. Contar con soluciones globales adaptadas a las necesidades e infraestructura de cada empresa garantizan la seguridad. Por ello, no hay que descuidar este aspecto y es fundamental mantenerse siempre a la vanguardia en lo que a protección contra incendios se refiere.

Los incencios en naves industriales ponen en relieve el papel fundamental que juegan los sistemas de protección contra incendios

Así pues, avanzamos hacia el futuro garantizando un presente más seguro, gracias al desarrollo y la implantación de soluciones integrales, inteligentes e innovadoras. Damos respuesta a los usuarios más exigentes para cualquier escenario en materia de protección contra incendios. No solo mejoramos el sector de la PCI, sino que reinventamos y transformamos cualquier escenario para convertirlo en un espacio seguro.

Además, de las soluciones avanzadas en materia de PCI, también ofrecemos pioneros sistemas de control y evacuación de humos, diseñados en base a la eficiencia, el alto rendimiento y la seguridad. Tal y como indica la legislación vigente, la instalación de sistemas de control y evacuación de humos es de obligado cumplimiento para proteger tanto vidas como bienes materiales. Por tanto, cumplimos con los requisitos y especificaciones de cada edificio a la hora de instalar estos sistemas.

Finalmente, la eficiencia energética en la industria es el último pilar del trabajo.. Automatizar los sistemas de evacuación de humos y PCI es clave para reducir el gasto de energía y, como consecuencia directa, el coste sin que la calidad se vea mermada. Apostamos por la eficiencia energética para fomentar la innovación en procesos, materiales y tecnología, garantizando la gestión sostenible de los recursos naturales. Por ello, creamos soluciones integrales eficientes y sostenibles para dar respuesta a las necesidades de cada empresa.

Con todo ello y siempre con la mirada puesta en el futuro, damos un giro de 360º en el entorno digital y una imagen renovada son las señas de identidad de esta nueva era en la empresa. ¿Te unes a la revolución?

Comparte

Deja una respuesta