• Blog

Cottes Group rehabilitará el Sistema de Control de Temperatura y Evacuación de Humos del CC La Rosaleda (Málaga)

proyecto cottes la rosaleda

Cottes será el encargado del proyecto de adecuación y rehabilitación del Sistema de Control de Temperatura y Evacuación de Humos del histórico centro comercial malagueño, La Rosaleda.

Situado en pleno corazón de Málaga, La Rosaleda (inaugurado el 22 de noviembre de 1993) es un gran centro comercial de tres plantas y tres sótanos de aparcamiento.

Las instalaciones de sus dos plantas abiertas al público comprenden 12 salas de cine, restaurantes, más de 120 locales comerciales con las principales firmas nacionales en textil, hogar y complementos, y un gran hipermercado de Carrefour. Sus atrios y galerías principales están cubiertos por una enorme galería de cristal  que las llena de luz.

El proyecto a cargo de Cottes consistirá en la rehabilitación y adecuación a la normativa actual contra incendios, de su Sistema de Control de Temperatura y Evacuación de Humos. Para ello, se integrará y adaptará el sistema existente mediante la instalación de más de 50 aireadores Eura repartidos a lo largo de la cubierta.

El aireador modelo Eura, es un equipo multifuncional adecuado para la evacuación de humos y la ventilación natural de centros comerciales y grandes superficies. Su potente funcionamiento ofrece la capacidad de evacuar grandes volúmenes de aire caliente y humos producidos en un incendio.

Un proyecto de restauración con el que se pretende encontrar la solución óptima de seguridad contra incendios.

Comparte