• Blog

Cottés suministra los SCTEH del nuevo centro logístico de Inditex en Guadalajara

SCTEH Cottés del centro logístico de Inditex en Guadalajara

Esta semana hemos realizado la primera entrega de los equipos para el sistema de control de temperatura y control de humos de la plataforma logística de Inditex en Cabanillas del Campo, Guadalajara. Cottés, como empresa de protección contra incendios, se encargará del suministro e instalación de los equipos de ventilación natural de este proyecto, para conseguir un espacio de almacenaje más seguro y unas condiciones ambientales idóneas para los futuros trabajadores de la nave.

Para la nave, Cottés va a suministrar un total de 333 aireadores Duo Therma AT GEIS / ISOLUX 2521, un modelo de doble compuerta caracterizado por un alto grado de aislamiento térmico. Además, se van a colocar cerca de 2.800 metros lineales de barreras de sectorización de humos TecniTex, para optimizar la seguridad del edificio en caso de incendio.

Cottés Group suministra los SCTEH del nuevo centro logístico de Inditex

Por otra parte, para conseguir una zona de almacenaje segura, se ha contado con un sistema de extracción forzada. Concretamente, se instalarán en el silo 24 extractores de gran potencia, capaces de evacuar más de 51.000 m3/hora de aire.

Según explican fuentes del propio grupo empresarial propiedad de Amancio Ortega, esta nueva plataforma logística de Inditex contará con 70.000 metros cuadrados, además de 8.000 metros cuadrados de zonas reservadas a otros servicios adicionales. Una vez finalizada esta primera fase, se prevé una futura ampliación de la nave con la que se conseguirá una superficie de 180.000 metros cuadrados.

Las nuevas instalaciones ocuparán una parcela de 300.000 metros cuadrados, situada en las inmediaciones de la localidad guadalajareña, y supondrán una importante inversión estimada en 150 millones de euros. Se prevé que la nueva nave logística de Inditex inicie su actividad a principios de 2014 y se estima que se crearán 500 nuevos puestos de trabajo.

En la actualidad, el grupo ya posee otras ocho plataformas logísticas en España, que suman un total de 1,3 millones de metros cuadrados de superficie y 600 muelles de carga, que se verán ampliados con este nuevo centro.

Comparte