• Blog

Cottés Group será el encargado de llevar a cabo la instalación del SCTEH y ventilación diaria del centro logístico de L´Oreal en Guadalajara

Cottés Group será el encargado de la instalación del SCTEH del centro logístico de L´Oreal

 

Cottés Group será la empresa encargada de instalar los Sistemas de Control de Temperatura y Control de Humos (SCTEH) y de Ventilación diaria del centro logístico de L´Oréal, especializado en productos de cosmética, que se pondrá en marcha en la localidad de Quer (Guadalajara) a finales del 2014.

Para cubrir el sistema de ventilación y evacuación de humos, en los 52.000 m2 de superficie construida, Cottés Group instalará 129 aireadores EURA en sus cubiertas.

eura - cottes

El aireador modelo Eura es un equipo apto para naves industriales, ya que está compuesto por un conjunto de lamas practicables capaces de evacuar grandes volúmenes de aire caliente y humos en caso de incendio.

Este terreno, con una extensión total de 81.000 m², es propiedad de Solvia, filial inmobiliaria de Sabadell, y se ha arrendado a DHL por un período de diez años. Después de las obras de ampliación, DHL pasará a ser la responsable de la organización y distribución de los productos de L’Oréal.El proyecto constará de dos fases en las que acondicionarán los sistemas de evacuación de humos y ventilación de los dos almacenes que conformarán el centro logístico. La primera fase finalizará en julio, con la apertura de un almacén de 24.000 m², mientras que la segunda terminará a finales de noviembre con la inauguración de la otra nave de 28.000 m².
Comparte