• Blog

Rehabilitación y renovación: edificios siempre seguros

Rehabilitación y renovación: edificios siempre seguros

El uso y el paso del tiempo son dos de los factores que más influyen en el deterioro de los edificios. Pero además, a estos agentes se añaden nuevas normativas que hacen necesaria la renovación física y tecnológica de  todo tipo de construcciones, desde monumentos a centros comerciales y edificios industriales. La rehabilitación, la adaptación a nuevas normas o el cambio de uso o la modernización de las instalaciones para revalorizar inmuebles son algunos de los motivos que llevan a propietarios y empresarios a emprender acciones encaminadas a conseguir edificios más sostenibles, confortables y seguros.

Conscientes de que introducción de mejoras en un edificio es mucho más que la sustitución de elementos, desde Cottés Group – Brakel se ha puesto en marcha un plan integral de renovaciones que permite implantar soluciones en distintos aspectos del edificio como son la iluminación natural, la seguridad contra incendios y la climatización interior, diseñados especialmente para cada proyecto de renovación.

Con el fin de adaptar edificios existentes a las normativas de seguridad y responsabilidad civil, en Cottés Group – Brakel nos mantenemos al día de las principales normas de ámbito europeo y del país concreto en el que se lleva a cabo cada proyecto para garantizar la seguridad del edificio para usuarios y terceros. También destacable es el importante papel de la rehabilitación para la mejora de la sostenibilidad y el confort de edificios. Una opción por la que cada vez apuestan más empresas y entidades debido al ahorro energético y económico que supone, gracias a la aplicación de soluciones que optimizan factores como la iluminación y ventilación naturales.

Además, nuestro equipo técnico, como empresa de protección contra incendios, se encarga de la inspección de los sistemas de control de temperatura y evacuación de humos (SCTEH), así como de los sistemas de ventilación y acristalamientos, aconsejando su renovación en caso de necesidad, tras un informe detallado del estado de este tipo de instalaciones. Y para facilitar su mantenimiento en perfectas condiciones sin sorpresas, Cottés Group – Brakel diseña presupuestos plurianuales que reflejan una previsión de los gastos de mantenimiento a corto, medio y largo plazo de las instalaciones de seguridad contra incendios, sistemas de ventilación o estructuras de vidrio en cubiertas.

Comparte