• Blog

Rociadores y sistema de detección automática de incendios para una nueva nave logística

Zígor Cordero

Senior Product Manager

Como empresa de protección contra incendios, Continuando con nuestro compromiso, hemos finalizado las instalaciones de protección contra incendios y control de humos de la nueva plataforma logística construida por la compañía CBC CONSTRUCCIÓN en la parcela M4 de San Fernando de Henares (Madrid).

El reto anti incendio en San Fernando de Henares

El principal reto con el que nos encontramos es un establecimiento enfocado a albergar un único inquilino, que dispone de un sector de incendios destinado a almacenamiento y picking con una superficie de 10.500 metros cuadrados. Junto a este espacio, la empresa cuenta con otro sector anexo de 500 metros cuadrados para oficinas.

Por nuestra parte, hemos participado en el diseño, instalación y puesta en marcha de los sistemas de protección contra incendios del establecimiento, siendo el gran reto de este proyecto la combinación de todos ellos en una ajustada planificación. Además, junto a los exigentes requerimientos técnicos del cliente final, hemos llevado a cabo el proyecto teniendo en cuenta la necesaria coordinación entre todos los colaboradores participantes para que el resultado sea óptimo.

La solución: Un sistema de detección automática de incendios

Así pues, el sector principal, destinado principalmente al almacenamiento con estanterías paletizadas convencionales, ha sido protegido en su totalidad con rociadores del tipo ESFR K360 a nivel de cubierta. Para complementar esta solución, hemos instalado un sistema de detección automática de incendios mediante sistemas de aspiración, asegurando así una rápida respuesta ante fuegos en su primera fase de desarrollo. 

«Rociadores y sistema de detección automática de incendios para proteger la nave destinada al almacenamiento con estanterías paletizadas convencionales»

Este sistema de PCI queda totalmente integrado con la instalación de aireadores de humo (Cottes Bluesteel). Cabe mencionar que con esta solución que hemos creado el propósito no es otro que el de mejorar los niveles de seguridad de los futuros ocupantes y los futuros bienes que se encuentren en el interior.

El establecimiento se alimenta por un sistema de abastecimiento de agua contra incendios (bombas y depósito), que hemos instalado empleando los criterios de diseño de FM GLOBAL para cumplir con las necesidades de capacidad y de autonomía demandadas por los sistemas de protección contra incendios instalados. Estos sistemas reciben la alimentación por parte de una red perimetral que a su vez da servicio a los hidrantes.

No podemos olvidarnos de destacar las labores de coordinación y gestión llevadas a cabo por CBC CONSTRUCCIÓN. El equipo ha liderado un proyecto crítico, en cuanto a plazos de ejecución, y al que hemos sido capaces de adaptarnos para lograr cumplir con los objetivos marcados desde un principio. ¡Seguimos trabajando!

 

Comparte