• Blog

La empresa Tecolsa confía en Cottés Group para la protección contra incendios en su nueva planta

 

Instalación realizada por Cottés en Tecolsa

Desde Cottés Group estamos muy satisfechos de presentar este nuevo proyecto destacado. En este caso, la empresa Tecolsa, dedicada al almacenaje, la logística y la distribución, ha contado con nuestros servicios para llevar a cabo todo el plan de protección contra incendios es su nueva planta de Andalucía. Las nuevas instalaciones de esta empresa cuentan con un novedoso y pionero sistema de almacenamiento en altura.

Por ello, era todo un reto dar cobertura a este nuevo espacio. El ambicioso proyecto dispone de los sistemas de abastecimiento, rociadores, bies, detección de incendios y transmisión de señales y SCTEH. 

Desde Cottés Group, hemos realizado un diseño global y, para ello, hemos aplicado sistemas de ingeniería y cálculo avanzado. De este modo, logramos cumplir estrictamente con las Normas UNE, al tiempo que verificamos la correcta convivencia entre los propios sistemas de protección contra incendios y la actividad diaria de la empresa Tecolsa.

Instalación interior realizada por Cottés en Tecolsa

Desarrollo del proyecto

El resultado final ha sido excelente, ya que se han aprovechado chimeneas entre estanterías para la instalación de barreras canalizadoras en altillos limitando frentes de derrame y el correcto volcado a los depósitos de humos y se han creado depósitos a nivel de techo  protegiendo a ambos lados de la barrera en los niveles intermedios. Todo ello, sin limitar la capacidad de carga ni la operatividad del almacén logístico. Esta intervención es un claro ejemplo de que la creación de depósitos de humos no está reñida con el máximo aprovechamiento del volumen para el almacenamiento, sino todo lo contrario.

Cabe mencionar, que hemos diseñado y fabricado soportes específicos adaptados a las medidas para los sistemas de estanterías. De esta forma, hemos logrado facilitar el montaje de los sistemas en tiempos muy reducidos.

 

Comparte