• Blog

Disponible el borrador del nuevo proyecto del RIPCI

Sistemas-Control-Temperatura-Evacuacion-Humos_RIPCI_Cottes-Group

El nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI) va tomando forma. El borrador del proyecto del RIPCI que sustituirá al documento publicado en 1993 está a punto de ser aprobado. Por el momento, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ya ha hecho llegar el nuevo proyecto del Real Decreto por el que se aprueba el RIPCI a varias asociaciones y entidades del sector.

En el reglamento se establecen los criterios de diseño de las instalaciones de PCI, así como las normas de diseño y homologación de los equipos a instalar; asimismo, se definen periodicidades, cri­terios y tareas a realizar en los manteni­mientos preventivos. Por tanto, se trata de un documento que regulará todo el sector, de ahí la importancia de su entrada en vigor cuanto antes.

Este texto aún podría sufrir alguna modificación, puesto que el plazo para realizar cualquier tipo de observaciones y alegaciones puede notificarse al Ministerio hasta el 31 de octubre de 2013.

Desde Cottés Group, empresa de protección contra incendios , hemos preparado un resumen de todos los aspectos relacionados con los Sistemas de Control de Temperatura y Evacuación de Humos que presentará el nuevo RIPCI.

Comparte