• Blog

2020: toda una década trabajando con la seguridad e innovación como referente

El pasado 8 de noviembre fue una fecha muy importante para todos aquellos profesionales que nos dedicamos a la Seguridad y Salud en el trabajo, se cumplieron 25 años desde la publicación de la Ley 31/95 de prevención de Riesgos Laborales. Este hito supone un orgullo y una responsabilidad, ya que este aniversario nos debe hacer reflexionar sobre lo que hemos conseguido y sobre todo lo que nos queda por delante.

No hay duda de que el año 2020 será recordado por los tiempos tan adversos que nos ha tocado vivir. Tiempos marcados por la devastadora pandemia ocasionada por la COVID-19, pero a pesar de ello, para nosotros, este año también será recordado por ser:

  • Un año lleno de objetivos cumplidos y proyectos futuros.
  • Un año clave en nuestra consolidación como empresa.
  • Un año culmen en la obtención de certificaciones de seguridad y salud.

La seguridad, siempre desde un punto de vista holístico

Trabajamos con una visión diferente y una necesidad de hacer las cosas de otra manera. Siempre somos fieles a nuestra esencia basada en la eficiencia, la confianza y en la seguridad. Una década formando un equipo unido e imparable, fundamentado en la voluntad, el talento y el esfuerzo de cada uno de sus componentes. Una década para convertirnos en referencia nacional en el sector de las instalaciones de evacuación de humos y protección contra incendios. En definitiva, una década velando por la protección y la seguridad de nuestros clientes.

La seguridad es un concepto fundamental en nuestra forma de entender el trabajo bien hecho, que nos hizo comprender en su día que la obtención del certificado OHSAS 18001:2007 era imprescindible para completar nuestro Sistema de Gestión Integral. Además, nos dio la fuerza necesaria para seguir innovando, para transformar el futuro de nuestro sector y para que, de nuevo en el año 2020, hayamos concluido el proceso de adaptación de nuestro Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo a los requisitos de la nueva norma ISO 45001:2018 para todas y cada una de nuestras actividades. Todo ello, gracias a la gran familia que formamos el equipo de Cottés.

La riqueza de las empresas depende de la salud de sus trabajadores

Para nosotros, la seguridad en el trabajo es más que una disciplina que engloba el conjunto de técnicas y procedimientos que eliminan o disminuyen el riesgo de accidentes. Es mucho más que conseguir que haya condiciones óptimas en el trabajo que garanticen su desarrollo en condiciones seguras. Es más que hacer cumplir las normas en seguridad y salud a nuestros trabajadores y a nuestras subcontratas/proveedores. Para nuestra empresa, la seguridad significa asumir y hacer nuestra con un nivel de integración total la cultura y la concienciación en PRL, lo cual nos permitirá, estamos convencidos de ello, seguir avanzando y celebrar más aniversarios unidos y seguros. Así pues, contamos con un departamento específico coordinado por Amparo Vique, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales , con el que velamos por que se cumpla todo lo estipulado anteriormente. Y es que tenemos muy presente que la riqueza de las empresas depende de la salud de sus trabajadores.

Comparte