• Blog

Cottés participa en la protección de la nueva nave de Goodman en Tarragona

Luis Vicente

COO Service & Maintenance

Cottés participa en la protección de la nueva nave de Goodman en Tarragona

Cottés ha acompañado a ONILSA en la construcción de una nueva plataforma logística para Goodman Triton Logistic Spain en Constantí, Tarragona.

La nueva plataforma, gestionada por Kefren Capital Real Estate, constituye un conjunto logístico de más de 39.000 m2 construidos.

¿A qué reto nos enfrentamos?

El complejo se divide en varios módulos independientes, destinados al almacenamiento con estanterías paletizadas, con su correspondiente zona de expediciones y módulos de oficinas anexos.

Sectores

Logística

Ver más >

La estructura de hormigón, alcanza una altura máxima interior de 12,20m, y tendrá capacidad para almacenar mercancía miscelánea, en configuración de estantería abierta o almacenamiento apilado.

¿Qué soluciones implementamos? atendiendo a las normas UNE EN 12845 y NFPA-13

Los sistemas de protección contra incendios implementados por Cottés en este establecimiento han incluido todos los sistemas de protección activa, desde el grupo de bombeo y abastecimiento de agua, hasta los sistemas de detección temprana, rociadores automáticos, control de humos, etc.

Como característica especial del proyecto, los almacenamientos se han protegido mediante sistemas de rociadores automáticos tipo ESFR K360, cumpliendo los requisitos de la norma UNE EN 12845, considerando además los requerimientos de NFPA-13, en especial en lo referente a criterio de diseño y tamaño de los sistemas.

El abastecimiento de agua incluye dos grupos de bombeo, uno de ellos con homologación FM Global, y un depósito de capacidad suficiente para atender las necesidades de los sistemas.

Los sistemas de detección automática son de alta sensibilidad, de tipo aspiración, y cubren la totalidad del almacenamiento.

El proyecto ha sido dirigido por ONILSA, y ha incluido certificación Breeam Very Good. Se ha diseñado y ejecutado mediante metodología BIM, implementando un modelo 7D para su uso en Facility Management, mediante el intercambio de información con especificaciones COBie (Construction Operations Building Information Exchange).

La construcción de esta nueva plataforma logística ha supuesto un gran reto para ONILSA y Cottés, tanto a nivel de calidades como en lo referente a los plazos de construcción y puesta en marcha, que se han llevado a cabo en el tiempo y forma que el cliente necesitaba.

Un nuevo referente a nivel logístico y un gran activo para el desarrollo de la zona.

Si tú también necesitas una solución a medida para tu instalación industrial, estamos aquí para ayudarte.

¿Necesitas más información? ¡Contacta con nosotros! ⬇

Comparte