Categorías: Proyectos

Cottés Group será el encargado de llevar a cabo la instalación del SCTEH y ventilación diaria del centro logístico de L´Oreal en Guadalajara

 

Cottés Group será la empresa encargada de instalar los Sistemas de Control de Temperatura y Control de Humos (SCTEH) y de Ventilación diaria del centro logístico de L´Oréal, especializado en productos de cosmética, que se pondrá en marcha en la localidad de Quer (Guadalajara) a finales del 2014.

Para cubrir el sistema de ventilación y evacuación de humos, en los 52.000 m2 de superficie construida, Cottés Group instalará 129 aireadores EURA en sus cubiertas.

El aireador modelo Eura es un equipo apto para naves industriales, ya que está compuesto por un conjunto de lamas practicables capaces de evacuar grandes volúmenes de aire caliente y humos en caso de incendio.

Este terreno, con una extensión total de 81.000 m², es propiedad de Solvia, filial inmobiliaria de Sabadell, y se ha arrendado a DHL por un período de diez años. Después de las obras de ampliación, DHL pasará a ser la responsable de la organización y distribución de los productos de L’Oréal.El proyecto constará de dos fases en las que acondicionarán los sistemas de evacuación de humos y ventilación de los dos almacenes que conformarán el centro logístico. La primera fase finalizará en julio, con la apertura de un almacén de 24.000 m², mientras que la segunda terminará a finales de noviembre con la inauguración de la otra nave de 28.000 m².
CottesGroup

Entradas recientes

Entrevista a David Vicente: «Hemos implantado en el departamento de Fire Modeling una metodología que nos permite hacer frente a grandes retos.»

¿Qué función tienes actualmente el departamento de Fire Modeling en Cottés? Mi función principal es…

3 semanas hace

Cottés, invitada a la presentación oficial del balance de 2023 de MERCADONA

El pasado mes de febrero MERCADONA nos seleccionó como empresa invitada a la presentación de…

3 semanas hace

Cómo funciona un exutorio y su papel en un sistema SCTEH

Durante un incendio en una nave industrial o logística, la eficacia de los sistemas de…

1 mes hace

Entrevista a Ferrán Gassol: «Veo en Cottés un fuerte sentido de comunidad y compromiso con la excelencia»

¿Qué te llevó a tomar la decisión de apostar por Cottés en tu nueva etapa…

1 mes hace

Montepino – Action: un proyecto de grandes dimensiones

El proyecto Montepino - Action se trata de un edificio logístico situado en la Manzana…

1 mes hace

Pura Vida: nuevo proyecto de Cottés en Costa Rica

En Cottés siempre estamos mirando hacia el futuro: y el futuro nos ha deparado una…

1 mes hace