• Blog

Control de Humos (SCTEH) como elemento de iluminación eficiente

Como todos ya sabemos, los SCTEH, Sistemas de Control de Temperatura y Evacuación de Humos, son uno de los elementos más importantes a la hora de plantear una protección contra incendios adecuada, ya que limitan los efectos del calor y de los humos y extraen los gases calientes generados al inicio de un incendio. Además de estas ventajas, crean áreas libres de humo que favorecen las condiciones de evacuación y facilitan las labores de extinción. Además, los SCTEH pueden cumplir otras funciones, como la iluminación natural. Por ello, en Cottés Group, como expertos en soluciones integrales en las instalaciones contra incendios, queremos profundizar en este aspecto.

SCTEH como iluminadores

Como hemos dicho anteriormente, a parte de su principal objetivo, protección contra incendios, los SCTEH pueden ser usados para otras funciones como son la ventilación natural y la iluminación. Por lo tanto, a la hora de seleccionar sistemas de iluminación natural, es imprescindible tener en cuenta otra serie de parámetros no sólo relacionados con su función de incendio.

Uno de nuestros proyectos más significativos, como empresa de protección contra incendios, ha sido la de combinar la tecnología más avanzada de control de humos e iluminación eficiente donde se aporta más de 90 aireadores que reducen la huella medioambiental del edificio y el consumo energético aprovechando al máximo la luz natural y garantizando una protección contra incendios del máximo nivel.

Características principales de los SCTEH como elemento de iluminación natural

  • Certificación energética
    Aumenta la puntuación en proyectos auditados con certificaciones LEED, DGNB o BREEAM.
  • Factory Mutual Approved
    FM Approval Standard 4431 Skylights.
  • Comportamiento térmico y lumínico
    Su buen comportamiento óptico permite optimizar el número de elementos, minimizándose las pérdidas térmicas en la envolvente del edificio.
  • Resistencia y durabilidad
    Realizado con material acrílico/policarbonato de altas prestaciones, evita la degradación y proporciona una alta resistencia mecánica frente a cargas e impactos.
  • Filtro UV
    Proporcionan un filtro UV al 100%.
  • CRI 100
    Su Índice de Reproducción Cromática es de 100.

SCTEH como iluminadores_1

Comparte