• Blog

Jornada sobre métodos avanzados de diseño de sistemas de PCI en naves logísticas: una nueva forma de entender la protección contra incendios

jornada cottes

El pasado lunes 19 de noviembre tuvimos el placer de organizar la primera Jornada sobre métodos avanzados de diseño de sistemas de protección contra incendios en naves logísticas en el Hotel Wellington de Madrid, con el objetivo de compartir y debatir con los mejores especialistas en ingeniería y construcción de este tipo de edificios.

Asimismo, durante la jornada quisimos compartir todo nuestro conocimiento, adquirido durante los últimos 10 años, mediante investigación y aplicación de las técnicas más avanzadas en el diseño de sistemas de protección contra incendios a disposición y debate de los presuntos implicados en el diseño, ejecución y operación de las mismas.

La jornada fue inaugurada y moderada por nuestro Sales Manager Marc Martínez, quien dio paso a Alejandro Adán nuestro Project Manager en Fire Engineering. En su ponencia expuso todo lo relacionado con los sistemas de control de humos eficientes y destacó que “la Simulación Computacional Avanzada permite obtener sistemas más eficientes para la gestión de los humos, y con una precisión millones de veces mayor que mediante el método de las regiones de diseño de la norma UNE 23.585. Además permite que se puedan verificar de manera precisa todas las prestaciones de la misma.”. Además, concluyó que no todo vale en el mundo de la Simulación Computacional Avanzada y deben respetarse las exigencias de la UNE 23585.

Jornada cottes 2

Tras la ponencia de Alejandro Adán, tomó el relevo nuestro Business Development Carlos Garrido para dar a conocer las especificaciones sobre las nuevas normas UNE, NFPA y FM acerca de los sistemas de rociadores de almacenamiento, destacando que «el conocimiento profundo de las principales normas de rociadores automáticos es esencial para un enfoque eficiente de los diseños y su interacción con el resto de instalaciones».

Jornada cottes 3

Para finalizar la jornada, tuvimos el placer de contar con Miguel Vidueira, Director Técnico Cepretec, para explicar ‘El reto de un diseño adecuado’, ponencia en la que destacó principalmente que los reglamentos y las normas no pueden abarcar toda la casuística del “mundo real”,  proponiendo un traje a medida adecuado para cada riesgo. Abogando por la formación en ingeniería de protección contra incendios.

Jornada cottes 4

Desde Cottés, queremos agradecer a todos los asistentes que nos acompañaron y a los ponentes que dieron a conocer sus perspectivas entorno a la protección contra incendios en naves logísticas. Fue todo un placer haberla organizado y trasladar esta nueva forma de entender la protección contra incendios. ¡Gracias!

Haz clic al vídeo para descubrir cómo vivimos la jornada ⤵ ⤵

Comparte