Ir a la web
Proyectos Cottés Group

Cottés Group participa en el proyecto de la nueva plataforma logística de Consum en Barcelona

4 septiembre, 2013

Cottés participa en la nueva plataforma logística de Consum

Tras el descanso veraniego, Cottés Group vuelve al trabajo con más fuerza que nunca, ya que se va a encargar del suministro de los Sistemas de Control de Temperatura y Evacuación de Humos de la nueva Plataforma logística de CONSUM en la Zona Franca de Barcelona.

Considerada como una de las principales cooperativas valencianas dedicadas a la comercialización de productos de consumo, CONSUM amplía su red de distribución en Catalunya para continuar dando el mejor servicio a sus clientes.

La nueva Plataforma logística dispondrá de un total de 122 aireadores de lamas Cottés Group del modelo BRAKEL EURA, encargados de proteger la seguridad contra incendios de los productos almacenados. La empresa 10t será la responsable de llevar a cabo la dirección de obra de este proyecto, diseñado por IDP Enginyeria i arquitectura Iberia, SL.

IDP confía nuevamente en los diseños naturales de control y evacuación de humos recogidos por la norma UNE 23585. En cumplimiento de esta norma que, en los casos de evacuación de humos por tiro natural, limita la superficie máxima de sectores de humo a 2.000 metros cuadrados y 60 ml. de recorrido máximo longitudinal, se crearán en la nave un total de 14 depósitos de humo, separados mediante un conjunto de barreras de humos textiles fijas, instaladas bajo cubierta, para evitar que, en caso de incendio, el humo se propague de forma descontrolada por toda la nave perdiendo así su fuerza conveccional.

Al tratase de depósitos con alturas, almacenaje y superficies diferentes, el cálculo de cada zona ha tenido que realizarse de forma independiente. Por todo ello, Cottés Group ha diseñado un sistema de evacuación de humos concreto para las características de cada depósito de humos.

You Might Also Like

Sin comentarios

Comentar