• Blog

Cottés apuesta por la formación en materia de PCI de la mano de CEPREVEN

Desde nuestro origen, en Cottés Group apostamos por la mejora del mercado y la calidad en los diseños e instalaciones de Protección Contra Incendios.

En esa línea, uno de nuestros principales objetivos ha sido difundir y mejorar el conocimiento en nuestro campo, y para ello colaboramos activamente con CEPREVEN, como ponentes en sus cursos y jornadas técnicas.

CEPREVEN es una entidad sin ánimo de lucro que se encarga de impulsar y mejorar la protección contra incendios y lo hace fundamentalmente desde la formación continua y el control voluntario. Su misión es proteger las vidas y los bienes de la sociedad en general y promover la prevención de riesgos que lo acechan para paliar así con cualquier de los efectos humanos y económicos. En ese sentido, CEPREVEN es la referencia más importante en formación en protección contra incendios en España. Algunos de sus cursos permiten alcanzar titulaciones reconocidas y convalidables a nivel europeo, tales como el curso superior CFPA.

En Cottés creemos firmemente que poder formar a todo tipo de profesionales, de empresas instaladoras, de ingeniería, de compañías de seguros y usuarios finales, es una oportunidad inmejorable de generar y expandir una cultura de seguridad y protección contra incendios. Por ello, nuestros compañeros Carlos Garrido y Alejandro Adán aportan sus conocimientos para la formación relativa a Sistemas de Control de Temperatura y Evacuación de Humos, Sistemas protección contra incendios, y también en Diseño Basado en Prestaciones y Simulaciones de Incendios.

Estamos muy orgullosos de aportar nuestro conocimiento en la labor que Cepreven realiza por la mejora de la seguridad de las vidas y de los bienes y seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos por impulsar la prevención de incendios en la sociedad.

Comparte