• Blog

Cottés apuesta por la automatización de aireadores SCTEH y ventiladores HVLS

La instalación de sistemas de ventilación industrial es el método de evacuación de calor más económico, tanto en implantación como en posterior consumo energético, para grandes volúmenes de aire. Debido al movimiento constante del aire, la sensación térmica mejora enormemente por varias razones. En primer lugar porque la temperatura en el interior de las naves disminuye respecto a la que se tiene sin ventilación. Asimismo, esta automatización también  propicia que el aire interior resultante sea limpio, ya que se está renovando constantemente.

Otra de las razones de esta mejora es que el calor no se acumula en las cubiertas y éstas no radian calor hacia el suelo. Por último, se genera un movimiento del aire en el interior de las naves que provoca el denominado “efecto abanico”: el mismo aire, en idénticas condiciones de temperatura y humedad, da mayor sensación de frescor si está en movimiento.

Además, usando los ventiladores en modo reverso,  se consiguen ahorros en calefacción importantes debido a la desestratificación del aire caliente acumulado en cubierta.

Ventiladores HVLS

Cuando automatizamos y combinamos el sistema de control de humos en modo ventilación y el sistema de ventiladores HVLS a través de los parámetros de temperatura, exterior, interior, humedad, velocidad el aire, etc, conseguimos resultados y ahorros increíbles.

Eficiencia automatizacion

  • Los empleados mejoran su sensación térmica desde 3 a 7 ºC, lo que conlleva una importante optimización en su confort, productividad y ahorro energético en climatización.
  • La diferencia de temperatura entre el suelo y cubierta es de 1ºC, por tanto se elimina la estratificación del aire.
  • Se consigue homogenización total del aire de la nave, eliminando zonas críticas.
  • Se renueva el aire del edificio, lo que conlleva la eliminación de parte de las cargas térmicas generadas en el proceso productivo, y una mejora en la calidad del aire interior.

Como conclusión, en Cottes Group apostamos por los sistemas de control de temperatura y evacuación de humos, SCTEH, ya que usados en modo ventilación y con nuestros ventiladores HVLS, generan beneficios y ahorros energéticos  muy importantes si se automatizan y combinan de manera adecuada.

Comparte