• Blog

Un aireador destinado al control de humos (SCTEH)… ¿aísla bien?

Cottés Group: Aireadores y aislamiento térmico

Cada vez más, el mercado demanda soluciones de control de humos capaces de integrar distintas funciones en favor de la eficiencia energética. Iluminación natural, ventilación y evacuación de humos son las más comunes, pero, ¿qué pasa con el aislamiento térmico del aireador? ¿se tiene en cuenta?

La capacidad de aislamiento de un aireador depende del nivel de aislamiento del perfil y el vidrio, y se mide a través del valor U (W/m2K), que indica el intercambio de temperatura que se produce entre el exterior y el interior del equipo.

Cottés Group: Aislamiento térmico aireador Greenlite

Por tanto, cuanto menor es el valor U, mayor es la capacidad de aislamiento térmico que tiene el aireador. En este sentido, no debemos olvidar que, de la calidad de los aireadores, también depende en buena medida la correcta climatización de un edificio.

En Cottés Group, empresa de protección contra incendios, dedicamos especial atención a este punto a la hora de diseñar y escoger el tipo de aireador óptimo para cada instalación. Greenlite, Luma, Lumera y Optima, son solo algunos de ellos!

Más información de nuestros aireadores en nuestra sección dedicada a Control de Temperatura y Evacuación de Humos.

Comparte