• Blog

La importancia de contar con sistemas PCI y SCTEH a medida en hangares e instalaciones aeroportuarias

Siguiendo con nuestro claro objetivo de crear sistemas de protección contra incendios específicos para tipo de instalación, vamos a participar en la Jornada Online gratuita Sobre Seguridad en Hangares y Terminales Aeroportuarias, organizada por Cepreven y Tecnifuego. El webinar se celebrará los próximos 16 y 17 de diciembre en horario de mañana y en él intervendrán diferentes ponentes especializados en la materia. Nosotros somos unos de los patrocinadores del evento. Puedes descubrir el programa completo e inscribirte gratuitamente en este enlace.

En concreto nuestro turno será en la segunda sesión del webinar, el día 17, con la participación de Carlos Garrido, Director Técnico de Cottés, y Alejandro Adán, Project Manager de Cottés.

Sistemas PCI para hangares y aeropuertos

En primer lugar, Carlos Garrido centrará su ponencia en sistemas de PCI para hangares consistentes en la combinación de sistemas de rociadores automáticos de agua y generadores de espuma de alta expansión. En concreto, nuestro director técnico abordará las opciones de protección contra incendios, para extinción, en hangares de aviones. Así pues, presentará las posibilidades que ofrecen las distintas normas más prestigiosas para instalar sistemas de espuma de alta expansión, combinados con rociadores automáticos, para la protección de este tipo de riesgos que, normalmente, conllevan la existencia de líquidos combustibles.

La combinación de sistemas de rociadores automáticos de agua y generadores de espuma de alta expansión es la clave.

SCTEH para hangares y aeropuertos

Por otro lado, Alejandro Adán aportará el conocimiento y experiencia en la aplicación de métodos para el uso de diseños avanzados de sistemas de control de humos en instalaciones aeroporturarias. En este sentido, nuestro project manager explicará cómo son los SCTEH para este tipo de instalaciones y usos y por qué son necesarios. De igual modo, también abordará el proceso de diseño exigido por la Norma UNE 23585 y las diferentes alternativas de cálculo que la normativa ofrece para abordarlo. También centrará parte de la ponencia en explicar las diferencias entre el método de cálculo tradicional y los métodos de cálculo más avanzados, dando importancia a la precisión y la cantidad de información que los modelos de campo resueltos mediante FDS aportan para diseñar y proyectar sistemas de protección contra incendios.

La precisión y la cantidad de información que los modelos de campo resueltos mediante FDS aportan es fundamental para diseñar y proyectar sistemas de protección contra incendios.

El principal objetivo de esta jornada online es dar a conocer la problemática de los incendios en riesgos específicos de hangares y terminales aeroportuarias, así como los criterios técnicos de diseño e instalación de los sistemas de protección contra incendios y la integración de los requisitos de seguridad en los proyectos edificativos. Con todo, recuerda que es gratuita y que aún estás a tiempo de inscribirte en este enlace. ¡No pierdas la oportunidad!

 

Comparte