Categorías: Corporativo

Participamos en INMODATA con una ponencia sobre protección contra incendios en Data Center

El pasado 23 de junio se celebró la primera edición de INMODATA, el encuentro inmobiliario organizado por la Revista Metros Cuadrados y por CESINE Jornadas al que se pudo asistir tanto en formato presencial como virtual.

Un evento en el que se analizó el impacto económico de los centros de datos en España, así como las oportunidades de este sector para la inversión inmobiliaria, además de profundizar en los retos futuros del sector desde diversas perspectivas, como la ingeniería o la construcción.

Durante la jornada, nuestro compañero Carlos Garrido, Business Development Manager en Cottés, participó a través de la exposición de la ponencia “El reto de la protección contra incendios en Data Centers: riesgos y soluciones específicas e innovadoras”.

Además de la ponencia de Carlos, los asistentes pudieron disfrutar también de las charlas de Elliot Zenon, director de Data Center solutions de CBRE Iberia, de Francisco José Sánchez Aguilar, ingeniero de IDOM Consulting, Engineering, Architecture y de Manuel Pérez-Tabernero, Sales manager de usuarios finales del sector Data Center de Schneider Electric Iberia.

A continuación, tuvo lugar una mesa redonda moderada por Orson Alcocer, socio de Real State de DLA Piper, en la que participaron destacados expertos del sector y representantes de empresas como Huawei y Merlin Properties.

Una jornada que sirvió para poner sobre la mesa el potencial de rentabilidad de la inversión en este tipo de activos, todavía bastante desconocidos dentro del mercado inmobiliario, en el que tanto operadores del sector como inversores financieros necesitan un asesoramiento técnico altamente especializado.

Por ello, desde Cottés consideramos muy positiva la celebración de este tipo de eventos que promueven espacios para el encuentro y la reflexión, el networking y las sinergias entre diferentes sectores.

Si te lo perdiste, ahora puedes ver la ponencia de nuestro compañero Carlos a través de nuestro canal de Youtube.

tecnologia@pinchaaqui.es

Entradas recientes

Entrevista a David Vicente: «Hemos implantado en el departamento de Fire Modeling una metodología que nos permite hacer frente a grandes retos.»

¿Qué función tienes actualmente el departamento de Fire Modeling en Cottés? Mi función principal es…

3 semanas hace

Cottés, invitada a la presentación oficial del balance de 2023 de MERCADONA

El pasado mes de febrero MERCADONA nos seleccionó como empresa invitada a la presentación de…

3 semanas hace

Cómo funciona un exutorio y su papel en un sistema SCTEH

Durante un incendio en una nave industrial o logística, la eficacia de los sistemas de…

1 mes hace

Entrevista a Ferrán Gassol: «Veo en Cottés un fuerte sentido de comunidad y compromiso con la excelencia»

¿Qué te llevó a tomar la decisión de apostar por Cottés en tu nueva etapa…

1 mes hace

Montepino – Action: un proyecto de grandes dimensiones

El proyecto Montepino - Action se trata de un edificio logístico situado en la Manzana…

1 mes hace

Pura Vida: nuevo proyecto de Cottés en Costa Rica

En Cottés siempre estamos mirando hacia el futuro: y el futuro nos ha deparado una…

1 mes hace