• Blog

Cottés participa en el proyecto de la plataforma logística de Axiare

Alejandro Adán

Senior Fire Engineer

 

Reto:

El reto más importante era ser capaces de adaptar nuestras soluciones a la peculiaridad del proyecto: un complejo de almacenamiento que se ajusta a las necesidades de e-commerce actual, compuesto por dos naves de almacenamiento en gran altura y una nave destinada a Crossdocking (clasificación y preparación de pedidos) para las necesidades conocidas como de “Última Milla», es decir, de abastecimiento cercano a los puntos de reparto.

Gracias a los recursos con los que contamos en Cottés, pudimos adaptarnos y cumplir con unos plazos de ejecución exigentes y necesarios para garantizar el éxito del proyecto.

 

Solución avanzada aportada:

Desde Cottés optamos por métodos avanzados de diseño por medio de simulaciones informáticas en dos de los tres edificios con el objetivo de conseguir una adaptación perfecta de los sistemas a los requerimientos específicos de almacenamiento del cliente.

“Con este proyecto, desde Cottés hemos demostrado nuestra capacidad de adaptación a las singularidades y particularidades de cada proyecto siempre cumpliendo con unos plazos de ejecución exigentes ”.

En la nave de Crossdocking, al tener más ocupación, se requirió aireadores de lamas para conseguir obtener una función de ventilación más eficaz, combinado con un sistema de ventilación automático.

Comparte