• Blog

“Medidas de protección para estanterías metálicas y almacenes frente a riesgo de incendio”- Artículo de Cottés para Mecalux

proteccion contra incendios en almacenes (2)

En Cottés, como empresa de protección contra incendios, trabajamos día a día para ofrecer las mejores soluciones en materia de Protección Contra el fuego con un único objetivo: velar por la seguridad y tranquilidad de la sociedad.

Hace tan sólo unas semanas, Mecalux, la empresa líder en sistemas de almacenaje en España,  confió en nuestro trabajo y en nuestra experiencia en el sector para desarrollar un completo artículo técnico sobre la Protección Contra Incendios para Sistemas de Almacenamiento en Almacenes  que ha sido publicado en su canal informativo sobre artículos de logística.

Protección activa y pasiva contra incendios en almacenes

El almacén es un elemento clave dentro de la cadena logística y productiva de cualquier empresa y por ello, resulta primordial aunar todos los esfuerzos posibles para minimizar al máximo el riesgo de incendio con dos objetivos clave: velar por la seguridad de los trabajadores y proteger todas las mercancías almacenadas.

En el artículo se describen las principales estrategias de protección, tanto pasiva como activa, para este tipo de edificios con elevada carga de fuego y riesgo de pérdidas en caso de incendio. Además, también se detallan todas las reglas que deben tomarse como referencia en el diseño de los sistemas de protección activa contra incendios.

Gracias a este post técnico todas las empresas pueden comprobar si están aplicando correctamente todas las medidas necesarias en materia de protección contra incendios en sus almacenes.

Compartiendo conocimiento en protección contra incendios

Carlos Garrido, director de desarrollo de negocio de Cottés, ha sido el autor de este interesante artículo y desde aquí, queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a MECALUX por su confianza y por sus positivas palabras hacia nuestra empresa.

No dudéis en leer este artículo y en compartir vuestra opinión con nosotros. ➟ rebrand.ly/articulo-mecalux

proteccion contra incendios en almacenes (1)

Comparte