Dep: ventilacion sub: HVLS, Ventilación industrial – Cottés Group

¿Podemos ayudarle?

Nombre:
Email:
Consulta:
Política de Privacidad:
Acepto las condiciones de la Cláusula de Política de Privacidad
Atención: para continuar es necesario que acepte estas condiciones.
ventilación industrial HVLS
bola service cottesgroup


Ventilación industrial: el cambio está en el aire

Nuestros ventiladores HVLS te ofrecen la máxima eficiencia y confort

Los ventiladores HVLS industriales de Cottés están concebidos para su instalación tanto en techos de grandes naves industriales, así como en edificios con techos altos. La implantación de este sistema de ventilación industrial con la tecnología HVLS, unido a la instalación de sistemas de aire acondicionado, calefacción e incluso aireadores, ayudarán a lograr una climatización de naves industriales y locales comerciales perfecta e ideal para un óptimo desarrollo diario.


Los ventiladores industriales con tecnología HVLS (“High-Volume Low-Speed) son capaces de mover una gran cantidad de aire a bajas revoluciones, lo que permite un desplazamiento de volumen de aire 50 veces mayor que con un ventilador convencional. Gracias a sus grandes aspas y a su movimiento, los ventiladores HVLS son capaces de aportar un mayor confort en los lugares en los que se instalan, ahorrando a su vez hasta un 30% de consumo energético.

Instalación de sistemas de ventilación industrial

En Cottes llevamos a cabo diferentes estudios y diseños a medida de las instalaciones en función de las características y necesidades de cada espacio. Para ello, tenemos en cuenta las circunstancias geométricas del recinto (si tiene paredes y cubierta exteriores o no) y de las necesidades específicas de la actividad llevada a cabo en el edificio, como, por ejemplo, si es necesario un filtrado del aire o un índice de renovación ambiental determinado.


Según los resultados de nuestro análisis, llevamos a cabo la instalación de ventiladores de techos para naves industriales, adaptados en todo momento a las particularidades de cada ventilador HVLS y dale un cambio al aire de naves industriales o amplios locales comerciales.

Aplicaciones de los ventiladores HVLS

Son muchas y muy distintas las aplicaciones que podemos darle a los ventiladores HVLS y muchos los lugares en los que podemos proceder a su instalación. Uno de nuestros ventiladores, el ventilador HVLS Altra-Air, es capaz de mover hasta 625.000 m3/h de aire y sus dimensiones variar de 3,7 a 7,3 m de diámetro, por lo que lugares amplios como naves industriales, centros comerciales o centros logísticos son algunos de los lugares en los que instalar este tipo de sistemas de ventilación.


Estaciones, aeropuertos o incluso espacios residenciales privados serán otros lugares en los que podremos encontrar los ventiladores HVLS, encargados de aportar el máximo bienestar y confort a las estancias, consiguiendo a su vez el máximo ahorro y eficiencia energética.

Ventajas del sistema de ventilación industrial HVLS



Operación silenciosa y eficiente.




Prácticamente sin necesidad de mantenimiento.




Muy bajo consumo.




Mejora del confort en los lugares de trabajo.


¿Por qué usar ventiladores HVLS de techo?

Desestratificación ventiladores industriales

Desestratificación

Ventiladores industriales: Desestratificación del calor

En la mayoría de edificios, se crea un gradiente de calor que puede hacer variar la temperatura del suelo al techo varios grados. Para contribuir a la desestratificación del calor, los ventiladores HVLS para naves industriales hacen recircular el aire y ayudan a homogeneizar la temperatura en todo el espacio.

Ventiladores HVLS refrigeración

Free cooling

Free coling: ventiladores HVLS de refrigeración natural

En edificios donde la temperatura es elevada, debido al proceso productivo o a las condiciones climatológicas, y no es viable la instalación de sistemas de aire acondicionado, los ventiladores industriales con tecnología HVLS proporcionan una alternativa eficiente y rentable para el desarrollo de sistemas de climatización natural en amplios espacios industriales.

Sistemas de ventilación industrial

Climatización

Climatización industrial y refrigeración

En verano, disponer de un buen sistema de climatización industrial en el espacio de trabajo es de vital importancia para el confort y bienestar de los empleados. Complementar la instalación de aire acondicionado con equipos de climatización completos y eficientes como los ventiladores de techo para naves industriales será la solución más eficaz y económica, ya que producirá un ahorro considerable en nuestra factura.

Ventiladores de techo industriales

Productividad

Ventiladores HVLS: aumento de la productividad

Los ventiladores con tecnología HVLS son la mejor solución para espacios industriales en los que se desarrollen procesos de producción que necesiten un sistema de enfriamiento industrial funcional y eficaz. Gracias a estos sistemas de refrigeración en espacios y naves industriales se agiliza el tiempo de enfriamiento de los productos o mercancías, aumentando de esa manera la capacidad de producción de la empresa.