• Blog

VIOKOX o cómo renacer de las cenizas

cottes-viokox

Fuente imagen: Valencia Plaza

El año 2017 tuvimos el honor de ser los adjudicatarios de los sistemas de protección contra incendios de la nueva fábrica de Viokox en Picassent (Valencia), la cual sufrió un incendio justo cuando celebraba su 30 aniversario y que destruyó la nave principal en la que se encontraban los laboratorios, las oficinas y la producción.

Su Director General, Eduardo López, cuenta en una entrevista publicada en el diario digital Expansión que gracias al esfuerzo de la compañía e involucración de sus empleados, se pasó de un plan de casi cuatro años para cambiarse de instalaciones a conseguir en un solo año estar de nuevo operativos en el mercado. López explica que: “Tuvimos que levantarnos al día siguiente y andar, sin mirar atrás. Tenemos 147 empleados y gracias a su involucración y una dosis de esfuerzo hemos ido adelante, y con la ayuda de solidaridad del sector. A los seis meses pudimos recuperar a todo el mundo tras un expediente de regulación. A partir de ahí fue concretar un proyecto.”

Viokox se enfrentó así a un reto muy exigente tras el incendio de su fábrica en febrero de 2017, pero gracias a una gran pasión de superación, denominador común de todo el equipo humano que forma la empresa, consiguió sobreponerse en un tiempo record apostando por unas instalaciones más amplias y dotadas de la tecnología más puntera, con lo que poco tiempo después la empresa de cosméticos logra garantizar el suministro y la actividad en el mercado.

Las nuevas instalaciones de VIOKOX

Las nuevas instalaciones cuentan ahora con sistemas de protección contra incendios adecuados y con los mayores estándares de calidad y seguridad implementados por nuestro equipo como: rociadores automáticos de tipo ESFR, sistemas de detección de alta sensibilidad, sistema de control de humos, grupo de bombeo, bocas de incendio, etc.

En este sentido, es importante destacar que hoy en día los sistemas de detección de incendios son cada vez más complejos y necesarios en cualquier tipo de instalación, por lo que una selección y diseño adecuados es fundamental para una protección rápida y eficaz contra incendios.

cottes-pci

Tras este gran proyecto en la implantación de sistemas de protección contra incendios, solo nos queda agradecer enormemente a Viokox la confianza depositada en el equipo que forma Cottés, y sobre todo trasladar una gran admiración por la espectacular capacidad de reacción y superación que han demostrado.

Comparte