• Blog

Tecnitex ensaya su nueva barrera cortafuego de baja radiación

barrera-cortafuego-tecnitex-cottes

Tecnitex Fire Systems, empresa especializada en el diseño y la producción de sistemas técnicos textiles destinados a la sectorización de fuego y humos, nos sorprende con un nuevo producto cortafuego, en breve disponible en el catálogo de Cottés Group.

Recientemente, Tecnitex ha realizado varios ensayos sobre su nuevo sistema cortafuego textil de baja radiación MFB EW-60. La realización de este tipo de pruebas de productos permite garantizar el desarrollo de una gama de productos totalmente fiable, innovadora y de bajo coste.

El ensayo ha tenido por objeto evaluar tanto la resistencia como la deformación y la reacción al fuego del sistema completo. Para ello, el modelo de barrera cortafuegos MFB EW-60 ha sido instalado dentro del paso de luces del marco de ensayo, quedando así todos los elementos expuestos al fuego. Esta característica permite instalar el sistema en posiciones variadas, una condición indispensable para colocar el cajón y las guías laterales sin ningún tipo de protección, además de cumplir los requisitos de simetría y resistencia al fuego por ambas caras.

Este nuevo producto ya forma parte de la amplia variedad de soluciones innovadoras para la protección contra el fuego de los que dispone Cottés Group, confiando en la amplia experiencia en el diseño, fabricación y gestión de este tipo de sistemas de Tecnitex, así como en su carácter innovador en el ámbito de la sectorización contra incendios.

Desde nuestro blog, como empresa de protección contra incendios, os seguiremos informando de todas las novedades sobre este nuevo modelo de barrera cortafuegos.

Comparte