Ir a la web
Artículo técnico

Microlab, la mejor solución de ventilación estática

18 febrero, 2015
Microlab

Microlab, la mejor solución de ventilación estática

La ventilación natural trata de mover o dirigir el aire de un sitio a otro con un determinado objetivo.

Si hablamos de la ventilación estática, podemos decir que ésta se utiliza comúnmente para controlar las condiciones climáticas y de temperatura en el trabajo, la eliminación de sustancias tóxicas, gases, vapores, olores, humedad, entre otros, de manera que se pueda alcanzar el único objetivo de disponer de aire limpio no contaminado.

Por otra parte, la ventilación estática también se emplea en la mayoría de industrias donde utilizan maquinaria específica en los procesos de producción y deben operar en un rango determinado de temperaturas. Existen infinidad de casos en los que la ventilación estática es una solución perfecta para alcanzar estos objetivos.

Dentro de nuestra amplia gama de sistemas y soluciones para la ventilación natural, el aireador Microlab está desarrollado específicamente mediante un conjunto de perfiles laberínticos capaces de garantizar una ventilación estática eficaz y energéticamente sostenible durante los procesos de producción en naves industriales.

brakel-microlab

El sistema Microlab tiene en cuenta factores ambientales que son de gran importancia y a los que a menudo no se les presta la atención necesaria en una edificación industrial. Su estructura interior en forma de laberinto con cierre de material impermeable y anticorrosivo (Aluminio ALMG3), asegura la ventilación constante de grandes volúmenes de aire, con independencia de las inclemencias climatológicas que sucedan en el exterior, así como favorece el aislamiento acústico.

Microlab es un aireador estático muy versátil pudiéndose ubicar tanto en cubiertas como en fachadas, y se presta por su estilización a un amplio abanico de aplicaciones. Además, bajo solicitud, puede ser esmaltado al horno en cualquier color RAL deseado, dotarse de malla anti pájaros y bastidores insonorizados, accionables neumáticamente para su regulación, etc.

Sin duda, una alternativa a los sistemas tradicionales.

You Might Also Like

1 comentario

  • Contestar VICENTE 1 mayo, 2017 at 19:01

    Buenas tardes,

    Estoy proyectando una nave industrial para fabricación de muebles de madera y tengo pensado utilizar como extracción de humos ante un incendio aireadores lineales estáticos para protección que disponen en su web. Necesitaría si fueran tan amables para ello, la resistencia al fuego de los mismos y la descarga de aire al exterior para su posterior verificación con la UNE 23585:2004.

    Gracias y un saludo.

  • Comentar