• Blog

El centro comercial GranCasa de Zaragoza apuesta por la combinación de luz natural y SCTEH

La nueva zona de ocio y restauración del centro comercial GranCasa de Zaragoza contará con un novedoso sistema de iluminación natural que aporta gran cantidad de luz a este espacio, en el que conviven restaurantes, áreas de descanso y juegos infantiles. Esta instalación se combina con el sistema de control de humos de incendio SCTEH, a través de aireadores Cottés Duotherma y Ventria de vidrio. Con esta intervención, el nuevo espacio apuesta por la eficiencia energética y consigue un importante ahorro económico.

Gracias a esta iniciativa, los usuarios de GranCasa podrán disfrutar de los beneficios de la luz solar. En este sentido, el sistema empleado cuenta con materiales de altas prestaciones y evitan la degradación, al tiempo que proporcionan la máxima resistencia frente a impactos y situaciones meteorológicas adversas.

Además, este sistema de iluminación produce menos calor que la luz artificial, ya que capta la luz natural y la mantiene. Como resultado, la segunda planta de este centro comercial, con una superficie total de más de 10.500 m2 y espacio para hasta 30 nuevos locales, se perfila como el nuevo espacio de ocio en Zaragoza.

Por su parte, las obras, coordinadas por INBISA, han servido para instalar una nueva estructura de madera, con un gran lucernario curvo que facilita la entrada de luz natural. La reforma se ha hecho realidad en un plazo de tan solo 8 meses y, en todo momento, se ha intentado no interferir en la actividad normal del centro.

Así pues, la iluminación natural de Gran Casa es un reclamo para ocupar el tiempo libre en familia. Sus más de 170 locales y su localización en pleno centro urbano, hacen que este centro comercial sea un referente de vanguardia, en el que el respeto al medio ambiente queda patente.

Comparte