Ir a la web
Artículo técnico

Edificios industriales más sostenibles gracias a los modelos de simulación

24 abril, 2013
Edifícios industriais mais sustentáveis através de modelos de simulação
Edificios más sostenibles gracias a los modelos de simulación
La simulación energética, aplicada al campo de la construcción permite la creación de edificios sostenibles, una cualidad cada vez más demandada, tanto en edificios de titularidad pública y privada, como en espacios dedicados a fines industriales.

En Cottés Group contamos con uno de los simuladores industriales más potentes del mercado, desarrollado por Brakel Atmos. Se trata de un programa informático que  permite simular la influencia de los rayos solares y la concentración de calor que acumulan los distintos elementos que componen el edificio. El tipo de cerramiento y envolvente del edificio, los lucernarios para la iluminación natural, aireadores para el control de humos, etc, son elementos que influyen directamente en la carga térmica total que acumula un edificio.

La combinación con otros indicadores tales como la orientación del edificio, la temperatura exterior (invierno/verano), la iluminación artificial, así como la  potencia instalada a través maquinaria interna, hacen previsibles las temperaturas alcanzables en el  interior del edificio. Este simulador ofrece la posibilidad de combinar e introducir todos los valores de los distintos elementos para conseguir un diseño que garantice el mínimo consumo energético posible.

Además, mediante la instalación de soluciones CottésBrakel, capaces de aprovechar la iluminación natural y la ventilación natural con un consumo energético 0, conseguimos cerrar el círculo y ofrecer un concepto global de instalación sostenible haciendo nuestros edificios más productivos, agradables y respetuosos con el medio ambiente.

Así pues, el uso de modelos de simulación ofrece a los arquitectos e ingenieros la oportunidad de comparar diferentes variaciones de diseño, para poder tomar decisiones bien fundadas, permitiendo así hacerse una idea más real de los niveles de confort del interior del edificio. Además de la ayuda durante el proceso de diseño del edificio, el Unique Dynamic Simulation Model permite mejorar la productividad y ahorrar en el consumo energético total del edifico, con un bajo coste de funcionamiento.

De nuevo los programas de simulación nos brindan la oportunidad de seguir avanzando en el ámbito de la sostenibilidad y el consumo energético, sin dejar de lado los ya conocidos diseños prestacionales para los Sistemas de Control de Temperatura y Evacuación de Humos (SCTEH).

You Might Also Like

2 Comentarios

  • Contestar AD estructuras metálicas 22 mayo, 2019 at 16:10

    Muy cierto. Todo lo que pueda venir y que nos ayudar a mejorar la arquitectura es lo mejor que nos puede pasar. En lo personal los Edificios industriales con estructuras metálicas son de las mejores cosas que le ha podido parar al sector de la construcción. Además que esta técnica se ha visto cada vez más amigable al medio ambiente y mejorando sus parámetros.

    Que buen artículo!

    • Contestar admin 28 mayo, 2019 at 10:46

      Muchas gracias por vuestra apreciación.
      Un saludo 😉

    Comentar