• Blog

Crown Food confía en nuestros ventiladores HVLS para su planta de Torres de Cotillas en Murcia

ventiladores HVLS

Hemos implantado en las instalaciones de la empresa de envases de metal para alimentación y bebidas  Crown Food situada en Torres de Cotillas de Murcia, un sistema combinado de Ventilación eficiente HVLS y SCTEH, con la interactuación del ventilador HVLS y de aireadores de lamas de configuración acorde a la peculiar tipología de cubiertas existentes en la Factoría.

¿Cuál era el objetivo?

El objetivo del sistema era mejorar el confort térmico y las condiciones ambientales del interior de la nave, que cuenta con procesos productivos que generan gran cantidad de calor, mediante la funcionalidad combinada de estas dos tecnologías.

El sistema puede ser utilizado con los ventiladores HVLS en modo impulsión para proporcionar la velocidad de aire adecuada para provocar el efecto “abanico”, mejorando la sensación térmica entre 2-6 ºC o bien con los ventiladores en modo reverso para extraer el calor generado y acumulado durante el día a través de los aireadores instalados en cubierta, que también pueden utilizarse para bajar las temperaturas interiores en las horas nocturnas. Se obtienen, de este modo, unas condiciones uniformes de confort y una mejora de la eficiencia energética del edificio con un coste de funcionamiento prácticamente inapreciable.

ventiladores hvls 2

Para la instalación y funcionamiento efectivo de los ventiladores HVLS, en Cottés llevamos a cabo diferentes estudios y diseños a medida de las instalaciones en función de las características y necesidades de cada espacio teniendo en cuenta las circunstancias geométricas del recinto y las necesidades específicas de la actividad llevada a cabo en el propio edificio. Así pues, si necesitas conocer más información sobre este sistema de ventilación eficiente contáctanos y te asesoraremos.

Comparte