Ir a la web
Noticias

Aireadores de Lamas idóneos para la ventilación natural y el control de humos en grandes naves: EURA & ESTRA & EURA-R

5 mayo, 2016

La compañía de productos tecnológicos e industriales basados en el acero, Voestalpine, necesitaba rehabilitar una planta de fundición en el área del SCTEH y la ventilación natural, ya que la antigüedad de la nave era el principal problema.

La estructura de acero del edificio estaba parcialmente muy afectada por la corrosión y, puesto que había que renovar la fachada y la cubierta, la solución idónea era la instalación de ventilación natural y un sistema de control de temperatura y evacuación de humos (SCTEH).

Cabe destacar que, el gran desafío del grupo multinacional Voestalpine era realizar la rehabilitación del edificio sin que la fábrica dejara de producir. Y para ello, el calendario de ejecución se estableció con exactitud en la fase previa junto con el departamento de producción.

La solución:

En el sector de la fundición, al igual que en casi todas las demás naves, el SCTEH también se aprovecha para la ventilación natural, y en este caso se optó por la instalación combinada de airedores tipo EURA, EURA-R y ESTRA.

Con la aplicación de estos aireadores, se cumple con los dos objetivos que se perseguían: una solución eficiente y estética.

 

Así pues, la ventilación natural permitirá evacuar el calor residual que se originaba en la nave de Voestalpine, así como aportar un efecto positivo indirecto en la producción y en la vida útil de la instalación, aumentando al mismo tiempo el confort de los trabajadores y usuarios.

Por su parte, los sistemas SCTEH permitirán minimizar el riesgo de incendio y mejorar continuamente la seguridad de los empleados y el equipamiento de trabajo.

 

You Might Also Like

1 comentario

  • Contestar Aireadores de doble uso – Ventilación Natural y Evacuación de Humos - El Blog de Cottes Group 3 noviembre, 2016 at 11:46

    […] de humos mediante aireadores naturales, basan su funcionamiento en los principios básicos de la ventilación natural, garantizando un rendimiento óptimo sin apenas consumo de […]

  • Comentar