Sistemas de extracción de humos

La extracción de humos es una actividad esencial en un incendio: mejora la visibilidad, aporta aire fresco y reduce la temperatura.

 

Los sistemas de ventilación industrial

se suelen utilizar en aparcamientos o en zonas donde no es posible el uso de la ventilación natural.

Los sistemas de ventilación industrial como extractores y ventiladores deben cumplir siempre las máximas exigencias en normativa y características técnicas y estar certificados para su uso. De la correcta extracción de humos depende que la evacuación de las personas y posibles víctimas sea factible así como la protección de la estructura del edificio y la mejora de las condiciones de acceso de los equipos de bomberos a la zona afectada.

 

Además de aparcamientos, los sistemas de extracción de humos son perfectos para aplicarse en grandes superficies como centros comerciales, construcciones con grandes áreas abiertas, naves industriales de riesgos especiales con alta posibilidad de incendio y grandes cocinas industriales. Dentro de los sistemas de extracción de humos, encontramos tres tipos de soluciones, tal y como indica la normativa RIPCI.

 

La primera de ella son los sistemas de control de humos y calor por presión diferencial. Se trata de sistemas de ventilación industrial concebidos para limitar la propagación de humo de un espacio a otro, dentro de un edificio, y  permiten mantener condiciones seguras para las personas y los servicios de extinción en los espacios protegidos. El diseño y la instalación de los sistemas de presurización diferencial se realizará de acuerdo con la UNE-EN12101-6 y con la UNE 23584, en los aspectos que la anterior no prevea.

 

Por otro lado, existe la extracción de humos por sistemas de control de humos y calor por ventilación horizontal. Estos son sistemas concebidos para limitar la propagación del humo desde un espacio a otro dentro de un edificio con reducida esbeltez. Por último, los sistemas de ventilación para extracción de humos, sistemas concebidos para extraer el humo generado durante un incendio en aparcamientos según el CTE, o donde no pueda usarse ventilación natural SCTEH.

  • LEER MÁS
    • LEER MENOS
    VENTAJAS

    Extracción de humos industrial y sus beneficios

    • Mayor seguridad laboral
    • La ventilación industrial permite que se genere un flujo de aire que expulsa posibles partículas nocivas del entorno de trabajadores en grandes naves industriales o aparcamientos. De este modo, se protege a las personas de una exposición a agentes contaminantes para su salud.
    • Sistema de extracción de humo industrial

    • Los sistemas de extracción de humos también pueden expulsar los malos olores y renovar el aire de cualquier espacio para conseguir un entorno mucho más limpio y fresco. De esta forma, se mejora el rendimiento y la productividad ya que el ambiente es mucho más confortable.
    • SECTORES
    • Estamos presentes donde nos necesiten
    • Estamos juntos en esto

      Es el momento de construir el futuro, y

      nosotros podemos ayudarte

    • Contáctanos