• Blog

Sistemas de control de humos (SCTEH) inteligentes

sistemas-control-humos-scteh

Los sistemas de control de humos se diseñan para limitar los efectos del calor y de los humos en caso de incendio, favoreciendo así las condiciones de evacuación y facilitando las labores de extinción.

Deben estar perfectamente disponibles en caso de emergencia, como función vital y principal, pero pueden ser usados como elemento de eficiencia energética durante el ciclo de vida de la instalación.

La tecnología disponible combinada con los SCTEH y HVLS, permiten ahorros económicos del entorno del 40% en invierno, 30% en verano y 30% anual.

Dotar de inteligencia al sistema SCTEH permite controlar los niveles de humedad del edificio, los gradientes de temperatura existentes, la radiación solar, de manera que sea posible monitorizar y actuar sobre las condiciones ambientales para mejorar el confort de los ocupantes, a la vez que se consiguen ahorros económicos importantes. También se puede enlazar el sistema con el servicio meteorológico, e informar del momento más óptimo para ventilar, incluso controlar la apertura/cierre de los aireadores en función de la previsión lluvia y o condiciones adversas, como rachas de viento fuerte.

En definitiva, una instalación de protección contra incendios como es el SCTEH, ofrece la posibilidad de ser convertida en “inteligente” y ser aprovechada al máximo por el usuario del edificio promoviendo la sostenibilidad.

Todos debemos ser responsables de la evolución de nuestro entorno diseñando edificios energéticamente eficientes, mejorar nuestro patrimonio y cambiar nuestros hábitos para enfocar la arquitectura del mañana o la forma de renovarla.

Comparte