• Blog

La importancia de fusionar los SCTEH con la arquitectura en edificios singulares

Actualmente contar con un SCTEH hecho a medida para cada instalación, pensando en los riesgos y anticipándonos a posibles problemas futuros es fundamental por varios motivos. Entre ellos destacamos, garantizar la seguridad, permitir la evacuación en condiciones seguras, proteger los bienes, facilitar el acceso al servicio de bomberos y limitar los valores máximos de la temperatura de los humos para evitar colapsos estructurales en el edificio. Todo ello, no debe estar reñido con mantener la belleza arquitectónica de los edificios que destacan por su construcción y se convierten en verdaderas obras de arte, al contrario. Por ello, queremos abordar la importancia de fusionar los SCTEH con la arquitectura en edificios singulares.

Y es que hay edificios, como aeropuertos, centros comerciales, museos, hoteles u hospitales que se caracterizan por la singularidad de su construcción en arquitectura en vidrio. No obstante y pese a la riqueza arquitectónica que este hecho supone, así como al efecto visual que generan, no hay que levantar la guardia ni descuidar los sistemas de protección, evacuación y extinción de incendios. Como resultado, la mejor respuesta es optar por soluciones de control de humos a medida que fusionan a la perfección diseño, con seguridad, eficiencia y altas prestaciones técnicas.

En los edificios singulares no hay que levantar la guardia ni descuidar los sistemas de protección, evacuación y extinción de incendios

¿Qué retos presentan los edificios construidos en arquitectura de vidrio?

Principalmente, este tipo de construcciones plantean dos grandes retos:

  • Encontrar la solución técnica que sea óptima para garantizar la seguridad de las personas, los bienes y las estructuras.
  • Encajar de forma estética el SCTEH con el edificio, para minimizar el impacto visual al mínimo exponente.

Así pues, dar una respuesta efectiva a estos dos aspectos es algo para lo que nuestra experiencia y capacidad de adaptación a cualquier reto es fundamental.

El papel de los SCTEH en los edificios singulares

1 > Garantizar seguridad y salvaguardan vidas y bienes:

Los SCTEH son esenciales en la protección contra incendios porque su función es controlar el humo y mantener las vías de evacuación despejadas. También evitan la propagación y facilitan la extinción.

2 > Apostar por la eficiencia energética:

Los SCTEH mejoran la gestión energética de las construcciones arquitectónicas singulares. Gracias a los exutorios se produce una ventilación e iluminación natural, reduciendo así el consumo de energía y reduciendo costes.

3 > Mantener la estética:

Los SCTEH, además de aportar seguridad, cumplen con el papel estético y se mimetizan con el espacio, gracias a su capacidad de adaptabilidad. El resultado es una solución única y a medida para cada espacio.

Con todo, para nosotros no existe ningún proyecto inviable porque no conocemos límites. Nos gustan los retos y, por eso, las soluciones de protección contra incendios que ofrecemos son completas, únicas e innovadoras. Además, la seguridad es nuestra máxima y nuestra experiencia, así como nuestro trabajo multidisciplinar, hace que siempre vayamos un paso más allá: aplicamos la normativa vigente, pero no nos conformamos con lo básico y siempre apostamos por la vanguardia. 

Por todos estos motivos, si estás buscando el diseño y la instalación de un SCTEH para un edificio creado en arquitectura de vidrio, no dudes en contactar con nosotros. Estudiaremos el espacio y crearemos la solución óptima en la que sostenibilidad, diseño y seguridad vayan de la mano. ¡Te escuchamos!

Comparte

Deja una respuesta