• Blog

4 razones por las que que contar con un SCTEH pensado por y para tu instalación

En artículos anteriores, quedó claro que ante un incendio, el humo es mucho más peligroso que el fuego. Por ello, disponer de un sistema SCTEH para control de temperaturas y control de humos es clave, ya que realizan la extracción de humos y gases calientes de combustión. Al mismo tiempo, el SCTEH facilita la renovación de aire y aporta de forma continua aire nuevo en caso de incendio. Sumado a ello, los sistemas de control de temperaturas y evacuación de humos sirven para proteger las salidas de evacuación de la edificación, facilitando así el trabajo de los bomberos. Con todo, a continuación te damos 4 razones por las que contar con un SCTEH pensado única y exclusivamente para tu edificio o instalación industrial.

¿Por qué apostar por un SCTEH diseñado pensando en los riesgos?

Los SCTEH tienen como finalidad principal la formación de una capa de humos de espesor y temperatura estable que quede alejada de las vías de evacuación. Apostamos por los sistemas que se basan en el principio del ‘empuje térmico’: se activan tras la formación de un flujo saliente de humo en cada aireador como consecuencia de la mayor presión que se genera en la parte inferior del equipo debido a la presencia de humos a temperaturas elevadas. Este razonamiento conduce hasta el plano de presión neutra, cercano a la base de la capa de humos donde la presión de la capa se iguala con la del exterior.

Así pues, diseñar el SCTEH pensando en los riesgos que pueden existir en cada instalación industrial o edificio es fundamental por los siguientes motivos:

1 > Aportan seguridad

Un STECH cualificado y homologado garantiza al máximo la seguridad en caso de incendio. Sumar esfuerzos siempre es un plus y concebir un proyecto de forma holística es fundamental.

2 > Salvan vidas

Como hemos comentado anteriormente, los SCTEH facilitan la evacuación de las personas que se encuentren dentro de la edificación en la que se produce el incendio ya que dejan vía libre a las salidas.

3 > Protegen los bienes

Además de salvar vidas, un correcto diseño de los SCTEH sirve para proteger los bienes materiales (productos y/o maquinaria) que se encuentre en el lugar del incendio. Con ello, ante un desastre de gran magnitud, la empresa damnificada logra que gran parte de su producción no se eche a perder.

4 > Impulsan la eficiencia energética

Los SCTEH son también una clara apuesta por la mejora de la gestión energética de una edificación: lo convierte en más sostenible y eficiente. Estos sistemas también juegan un papel clave como sistema de ventilación natural o iluminación natural. Con ello, se reduce el gasto de energía y se realiza un consumo más inteligente.

Además de todo lo anterior, no hay que olvidar que un SCTEH diseñado y pensado en exclusiva para un determinado espacio evita que los espacios se llenen de humo por completo, limitan la posibilidad de que se produzca un incendio y reduce las consecuencias en caso de que suceda. ¿Quieres saber más? ¡Estamos aquí!

Comparte