• Blog

Nuestros aireadores Eura, en uno de los mayores centros de reciclaje de Europa

Aireadores Eura, en un centros de reciclaje

La nueva planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de Manises (Valencia), uno de los centros de reciclaje más grandes y modernos de toda Europa, cuenta con aireadores Eura para la evacuación de humos y la ventilación natural de sus instalaciones.

Cottés Group, como empresa de protección contra incendios,  ha participado activamente en el proceso de diseño e instalación de Sistemas de Evacuación de Humos y Control de Temperatura de la planta, con la colocación de 100  aireadores Eura en las cubiertas y fachadas del edificio. Se trata de un aireador de lamas multifuncional muy eficiente, es capaz de evacuar grandes volúmenes de aire caliente generado durante el proceso de tratamiento de residuos, así como para la extracción de humos en caso de incendio.

Puesta en marcha a principios de 2013, en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos Instalación 3 de Manises, se lleva a cabo la selección de residuos para su posterior tratamiento de recuperación y compostaje. El centro cuenta con capacidad para procesar 350.000 toneladas de residuos por año, o lo que es lo mismo, 959 toneladas al día.

El Complejo Medioambiental de Tratamiento de Residuos de Manises, que ha supuesto una inversión total de más de 66 millones de euros, es toda una referencia a nivel mundial, tanto por sus grandes dimensiones, como por incluir los últimos avances tecnológicos aplicados al reciclaje de residuos sólidos urbanos disponibles en el mercado. Además, el centro ha sido diseñado con criterios de sostenibilidad y eficiencia, bajo altos estándares de calidad, y cuenta con un elevado grado de automatización.

Aireadores Eura, en un centro de reciclaje

Comparte