• Blog

[12/12] Jornada sobre Protección Contra Incendios en Naves Logísticas

jornada-naves-logisticas

Ayer se celebró en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM) la Jornada sobre Protección Contra Incendios en Naves Logísticas organizada por Cepreven, Tecnifuego, el Centro Español de Logística (CEL) y el COGITIM, y de la que fuimos patrocinadores.

El objetivo de esta jornada era dar a conocer la problemática de los incendios en riesgos específicos de almacenamiento, así como los criterios técnicos de diseño e instalación de los sistemas de PCI y la integración de los requisitos de seguridad en el proyecto constructivo. Desde el punto de vista del usuario final se abordaron los beneficios que aportan el adecuado control y la puesta en marcha, por una tercera parte del proyecto. Así como la experiencia de las compañías aseguradoras en el tratamiento de este tipo de riesgos.

Los asistentes que acudieron a la jornada presenciaron diferentes ponencias de grandes profesionales del sector, entre ellos destacamos la llevada a cabo por nuestro Project Manager en Fire Engineering, Alejandro Adán, quien expuso todo lo relacionado con los Métodos Avanzados de Diseño de Sistemas de Protección contra Incendios en Naves Logísticas. Concretamente trasmitió cómo el uso de la tecnología a nivel de cálculo puede y debe ayudar a la hora de decidir qué medidas de protección en caso de incendio se deben incluir en una nave logística y cuál debe ser su configuración, de forma que se traduzca en un nivel de seguridad adecuado en el establecimiento. El apoyo que brinda la tecnología en esta cuestión hace que pasemos de un Método Convencional de Diseño a un Método Avanzado. Durante la intervención, Alejandro Adán ha expuesto las generalidades de ambos métodos, destacando las ventajas de este último y planteando un debate en torno a diferentes cuestiones que se han generado a su alrededor.

La celebración de este tipo de jornadas centradas en dar a conocer la importancia de la protección contra incendios en instalaciones como naves logísticas es de gran relevancia, ya que pone de manifiesto la realidad y las necesidades que éstas requieren. Desde Cottés, apostamos por acciones de este tipo y apoyamos siempre el dar mayor visibilidad a estas necesidades tanto en instalaciones logísticas como de cualquier otro tipo.

Comparte

Deja una respuesta