• Blog

Impacto de los ventiladores HVLS en el diseño de los sistemas de rociadores en almacenamientos

Los ventiladores HVLS, High Volumen Low Speed, tienen la capacidad de mover grandes cantidades de aire a baja velocidad y con un mínimo consumo energético. Por ello, se están consolidando como una atractiva alternativa y/o complemento a los sistemas de climatización y ventilación tradicionales ya que ayudan a mejorar la eficiencia energética del establecimiento.

Ventiladores HVLS

El efecto de los HVLS sobre la acción de los rociadores ha sido ampliamente estudiado para evitar un efecto negativo sobre el control y extinción del incendio.

Desde Cottés, como empresa de protección contra incendios, os explicamos las pautas y recomendaciones que hay que seguir en el diseño y la puesta en marcha de los ventiladores HVLS para evitar un efecto negativo sobre un incendio:

  • Los diámetros máximos de los ventiladores HVLS deben ser menores de 7,3 m
  • Deben instalarse centrados entre 4 rociadores adyacentes
  • El espacio libre vertical desde el HVLS hasta el deflector del sprinkler deber mayor a 0,90 m
  • Todos los HVLS deben pararse a través del interruptor de flujo (señal de flujo de paso de agua a los rociadores), que indique el disparo del primer rociador, en menos de 90 segundos.
  • Recomendados parar el HVLS a través de la señal temprana de la detección de incendios

Ventiladores HVLS

 

En Cottés estudiamos y diseñamos a medida los ventiladores HVLS para tus instalaciones en función de las características y necesidades de cada espacio. Si quieres recibir más información sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Comparte