Ir a la web
Noticias Proyectos Cottés Group

Ventilación natural ideal para Eurospuma: el fabricante de espumas de poliuretano

5 noviembre, 2015

Eurospuma es un fabricante de espumas de poliuretano de alta calidad y fibras no tejidas voluminosas. En esta industria, la gente trabaja en grandes plantas de producción con maquinaria que desprende mucho calor. Por eso el control de la temperatura es fundamental. Desde Cottés aconsejamos instalar un sistema de ventilación natural controlada con lamas traslúcidas. El resultado: un clima interior agradable con mucha luz natural. Una solución silenciosa que ahorra energía y que, además, cumple todos los requisitos de protección contra incendios.

Extracción de humos: 14 zonas de humos

La regulación exige catorce zonas de humos en la planta de producción de Eurospuma. En caso de incendio, 106 exutorios de lamas Eura se ocuparán de evacuar el humo del edificio.

El sistema mecánico de control de humos tiene limitaciones

El cliente optó por exutorios de control natural de humos porque un sistema mecánico no puede anticipar los cambios de temperatura inherentes al proceso de producción. La ventilación natural controlada sí puede. El sistema de control decide cuánto se tienen que abrir ciertos exutorios de lamas en cada momento. Lo calcula basándose en la temperatura interior y exterior, la dirección y velocidad del viento y las precipitaciones. Para ello son clave la configuración del nivel de ventilación y la óptima distribución del aire.

Además, un sistema de ventilación natural se basa en la corriente ascendente natural, por lo que no consume energía. Una buena elección por motivos tanto ecológicos como económicos.

Lamas traslúcidas: entrada de luz natural

Los nuevos 106 exutorios de lamas traslúcidos Eura sustituyeron a las antiguas claraboyas fijas, de escaso valor térmico. Esto supuso no tener que hacer más agujeros en la cubierta, una reducción del gasto energético gracias a la mejora del valor térmico y la entrada de mucha luz natural. En Eurospuma están muy satisfechos con la solución ofrecida por Cottés para la evacuación de humos controlable y la iluminación natural.

You Might Also Like

Sin comentarios

Comentar