Ir a la web
Noticias

Queens Square: un centro comercial que vuelve a ser atractivo tras la remodelación

22 octubre, 2015

Un entorno agradable y protegido contra incendios gracias a ventilación e iluminación naturales

Construido en 1971, Queens Square había pasado de ser un centro comercial atractivo a ver cómo se reducía su número de visitantes y se marchaban marcas importantes. Y todo ello debido a la ausencia de mantenimiento y a la falta de inversión. En 2010 se nombró un nuevo equipo de gestión de propiedades y activos.

El resultado: un centro comercial atrayente con una afluencia de 4.600.000 personas. Una importante razón: Queens Square se ha transformado en un lugar para comprar agradable, con un buen clima interior y mucha luz natural. Brakel Airvent se ocupó del sistema natural de ventilación (de incendios) y los lucernarios.

Control de humos

Es evidente que un sistema de seguridad contra incendios fiable es esencial en un centro comercial con tantos visitantes. El antiguo dispositivo de evacuación de humos estaba anticuado, tenía un mantenimiento difícil y funcionaba neumáticamente. Brakel Airvent lo sustituyó por un estético sistema eléctrico más fácil de mantener, consistente en 91 ventanas de ventilación Ventria y 44 Inova.

Dos pájaros de un tiro: ventilación natural

Este sistema de evacuación de calor y humos tiene doble función, ya que también se usa para la ventilación natural diaria, aprovechando la corriente ascendente natural para evacuar el aire caliente a través de las ventanas de ventilación. Para poder influir en los movimientos de aire y en la comodidad, la ventilación natural está controlada termostáticamente, e incluye sensores de temperatura, viento y lluvia.

Gastos energéticos reducidos

Al usar el sistema de ventilación de humos para enfriar el ambiente, se redujo la necesidad de un sistema de ventilación mecánica.

Además, el control eléctrico reduce aún más los costes energéticos y de mantenimiento.

Más lucernarios para una iluminación natural

Se mejoró significativamente la luz natural mediante la instalación de lucernarios transparentes. Brakel Airvent instaló 36 lucernarios de vidrio Brakel® Duralite por todo el centro comercial.

Mantenimiento

Tras la colocación del sistema de ventilación y los lucernarios, Brakel Airvent ha sido contratada para el servicio de mantenimiento anual continuo de la nueva instalación, para garantizar muchos años de funcionamiento sin problemas y ayudar a la gestión del centro en su obligación de cumplir con la legislación nacional sobre seguridad contra incendios. “Brakel Airvent cumplía todos los requisitos en cuanto a ventilación natural, estrategia antiincendios y mantenimiento”, comenta Melvin Glasby, del equipo de gestión de propiedades y activos de Queens Square.

“Brakel Airvent cumplía todos los requisitos en cuanto a ventilación natural, estrategia antiincendios y mantenimiento.”

Comerciantes satisfechos y visitantes felices

Melvin Glasby continúa: “Queens Square, en West Bromwich, tiene una afluencia anual de 4.600.000 visitantes, y el 38% de nuestros compradores nos visita más de una vez por semana.

Se calcula que la facturación comercial supera actualmente los 25 millones de libras, y los ingresos para la economía local son de más de 1,2 millones. Además, hay planes para comenzar la construcción de una nueva zona de ocio y restauración que permitirá a Queens Square ofrecer oportunidades de restauración y entretenimiento”. En conclusión: ¡Queens Square ha vuelto al negocio!

Fotos: vía web Queens Square Shopping Center

You Might Also Like

Sin comentarios

Comentar