Ir a la web
Proyectos Cottés Group

Parque Comercial de Axular: cuando diseño y seguridad van de la mano

16 junio, 2016

Situado en el barrio de Dantxarina, Urdax, el nuevo Parque Comercial de Axular, abre sus puertas al público.

Ubicado en un entorno privilegiado y con una tipología de edificios muy marcada por el Plan General de Ordenación Urbana, realizar el diseño arquitectónico y funcional del mismo representó un reto para la dirección de obra. De ahí que, en vista de los resultados, se presente al próximo certamen de premios AECC en 2018.

Cottes ha participado en el proyecto realizando la instalación de Control de Temperatura y Evacuación de Humos en los tres edificios que lo componen, aportando soluciones técnicas y productos que encajaran tanto estéticamente como en prestaciones.

Desde el diseño de los lucernarios y exutorios Duotherma, hasta la instalación de barreras automáticas de humos para su perfecta integración en estructuras de madera, la atención en los detalles ha sido una constante en el día a día del proyecto.

Algunas de las particularidades más destacables son:

a) Soluciones de estanqueidad exclusivamente estudiadas para la adaptación a cubiertas de teja.

b) Acristalamientos de cámara inertizada para minimizar los niveles de radiación en el interior.

c) Dimensionado de los aislamientos para obtener los mejores coeficientes de transmisión térmica manteniendo así la homogeneidad del aislamiento de cubierta.

Como resultado de todo ello se ha conseguido un edificio moderno, que encaja perfectamente en el entorno, en el que hemos cuidado el diseño del SCTEH aplicando escrupulosamente tanto el CTE como las normas UNE 23.585 y 23.584 y donde, además, el sistema proporciona a sus ocupantes confort a bajo coste gracias a la ventilación natural.

Proyectos de este tipo presentan retos maravillosos y en el caso del Parque Comercial Axular la experiencia ha estado a la altura del resultado final.

You Might Also Like

Sin comentarios

Comentar